Adán Bahl arma la lista de precandidatos a concejales. Luego de anunciar formalmente que se ponía a consideración del electorado, no obviando mencionar la existencia de otros sectores en el peronismo a los que desafía a la interna, el Vicegobernador hace el trabajo con poco margen para la negociación.

Se mantuvo en reserva durante unas horas el nombre de quien encabezaría la lista. Se trata de Sergio Granetto, el titular de la ATER, quien tuvo su primer puesto en política como funcionario de la gestión municipal de Blanca Osuna.

Desde distintos sectores, para contener la interna, se han solicitado puestos para el kirchnerismo. La respuesta de Bahl fue incluir en tercer lugar a un dirigente sindical K, referente de Agmer y titular de una de las expresiones de la CTA a nivel provincial. Sergio Elizar ocupará el puesto.

En quinto lugar irá Nicolas Mathieu, secretario de Juventud de la gestión de Gustavo Bordet, que hace un tiempo empezó a poner sus fichas en Paraná y en torno a la figura de Bahl. Tiene militancia universitaria, la que lo llevó a la Presidencia de la FUER.

En el séptimo puesto se expresa la negociación con otro sector interno del peronismo. Renacer Peronista pondría a David Cáceres en la nómina de Bahl, si bien siguen las conversaciones en el peronismo respecto del resto de los espacios de poder (la Legislatura por caso). De todos modos, la banca sería para la agrupación que fundó José Cáceres.

Bahl reservó el noveno lugar para su agrupación, Convicción Peronista, representada por Carulo Nuñez.

Entre las mujeres, se confirmó el nombre de Luisina Minni, muy allegada a Rosario Romero y a su familia, asesora legal del Ministerio de Gobierno. También, en el cuarto lugar, a Fernanda Facello Gerez, hija de Julio Facello quien fuera funcionario de las gestiones municipales de Mario Moine y de Julio Solanas.

Para mañana, están siendo convocados los candidatos para una foto con el Vicegobernador.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Paraná Bahl Cáceres Mathieu

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles