El ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezó este viernes en Gualeguaychú lo que se podría considerar un acto de lanzamiento de la campaña para las PASO del 11 de agosto, junto a los candidatos de la lista habilitada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto para pegar boleta en Entre Ríos, que encabezan Alfredo de Angeli (PRO) para el Senado y Gabriela Lena (UCR) para Diputados, secundada por Gustavo Hien (PRO).

La lista elegida por la Casa Rosada y acordada en la provincia por Frigerio, contó con el apoyo de un amplio abanico de referentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, como como Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Sergio Varisco (Paraná), Carlos Cecco (Federación), Bruno Sarubi (La Paz), Darío Schneider (Crespo), Darío Benedetti (Larroque), Rafael Cavagna (Nogoyá), Pedro Galimberti (Chajarí), Domingo Maiocco (Victoria), Exequiel Donda (San Benito), Alfredo Blochinger (Bovril), Gustavo Vergara (Gral. Ramírez), Federico Bogdan (Gualeguay), Ada Liggerini (Gral. Galarza) Hugo Pitura (Rosario del Tala), Uriel Brupbacher (Viale), Julio César Weisheim (Piedras Blancas), Mario Toller (Santa Ana) y Darío Pfennig (Alcaraz).

En ese marco, Frigerio pronosticó que en las primarias de agosto “vamos a hacer una elección muy similar a la que se hizo en 2017 donde Cambiemos sacó más del 50 por ciento de los votos. Entre Ríos va a ser una provincia clave para definir la reelección del presidente".

“Tenemos muy buenos candidatos. Tenemos un mes para trabajar, para recorrer cada pueblo de la provincia para transmitir nuestro mensaje y también para convocar a todos los entrerrianos a que el 11 de agosto vayan y ejerzan su derecho”, agregó el jefe político de Cambiemos de Entre Ríos.

“Cambiemos sacó más del 35% de los votos en una elección local, donde no estaba en juego lo que está en juego hoy a nivel nacional. Se dirimieron liderazgos y cuestiones locales. Ahora es otra cosa. No sirve de nada comparar una elección con la otra. Son cosas diferentes", argumentó.
Pegados
“Siempre hay heridos al momento de discutir y definir cargos. Hay que restarle trascendencia a esas cuestiones porque lo importante es que todos dentro de Cambiemos puedan trabajar unidos para la reelección de Mauricio Macri como presidente de la Nación", respondió Frigerio cuando fue consultado por la prensa local sobre los pedidos de pegados de boleta que son rechazados en la interna. "Los cargos provinciales son importantes, creemos que en todas las jurisdicciones se ha trabajado seriamente, seguramente algunos dirigentes pretendían ocupar algún cargo o una posición en las listas que finalmente no se pudieron dar", cerró.

"La que viene es una de las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia, nos jugamos el futuro de todos los argentinos", remarcó Frigerio ante la prensa de Gualeguaychú.

"Elegiremos si volvemos a la autocracia, a la falta de la verdad, a la mentira y al aislamiento del resto del mundo, o si seguimos por este camino, que es más difícil, pero que verdaderamente nos acerca a lo que entendemos que queremos ser todos los argentinos”, expresó el ministro.

“No se puede ser tibio en eso, hay un riesgo enorme de que la Argentina vaya por un camino por el que no queremos volver a caer”, acotó.
Fuente: Página Política - R2820

Claves

Interna Cambiemos Frigerio Hein Lena De Angeli Rogel Galimberti Benedetti Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles