El tema conmueve a la política y al Poder Judicial. Pero peor aún, a los servicios de inteligencia. Osea, al círculo rojo.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por mayoría un proyecto de resolución que tiene por objeto “manifestar apoyo al juez (Alejo) Ramos Padilla en la causa que investiga la red de espionaje y extorsión formada por funcionarios judiciales y políticos, periodistas y servicios ligados al gobierno nacional”.

El juez federal es quien llevó adelante ante el Congreso una exposición en la que reveló que investiga una red de espionaje ilegal que podría involucrar a funcionarios, diputados, miembros de la Justicia, periodistas y servicios de inteligencia, desatando una ola de repercusiones.

“Mientras que numerosos referentes sociales y sectores políticos manifestaron su apoyo a Padilla, desde el oficialismo nacional se minimizó la investigación y se avanzó en un intento de removerlo de su cargo”, se expresó en un comunicado de la concejal oficialista Julia Sáenz, autora del proyecto.

La aseguró que se viven “tiempos de persecución y extorsión en nuestro país” y “tiempos que amenazan la democracia y sus libertades políticas, de la mano de la red denunciada por Ramos Padilla, persiguiendo a dirigentes del campo popular y distorsionando la realidad a través de los multimedios de comunicación”.

Votaron en contra los concejales Esteban Benítez que precisamente en la sesión de este jueves abandonó Cambiemos; Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins, integrantes de Cambiemos.
Fuente: Página Política - APF

Claves

Justicia y política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles