Llegó el turno de Paraná. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará el lunes a la capital provincial para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar que apunta a contener la emergencia alimentaria.

La tarjeta tiene por beneficiarios a madres con niños menores de seis años; embarazadas que cursan a partir del tercer mes de embarazo; y discapacitados con asignación.

En Entre Ríos, el programa beneficia a 70 mil chicos y se emiten en esta jurisdicción alrededor de 38 mil tarjetas que tienen por único destino la compra de alimentos. El plástico es del Banco Nación que asigna 4 mil pesos mensuales a mamás con un solo niño de menos de seis años y de 6 mil en el caso de que fueran más chicos.

“Argentina contra el hambre fue la consigna. Fue claro el presidente y lo pusimos en marcha a la semana de haber asumido. Arrancamos en Concordia, seguimos con el Conurbano y el resto del país. El lunes lo ponemos en marcha en Entre Ríos”, repasó Arroyo en diálogo con Radio UNER, con el programa Cara y Ceca.

“Apuntamos a la buena nutrición por lo que se brinda una capacitación al comento de la entrega de la tarjeta respecto del consumo de leche, carne, verdura. La idea es que todos coman y todos coman bien. Esto además es economía familiar, apuesta a la ferias, a los productores, al movimiento económico porque esto supone volcar 190 millones de pesos”, subrayó.

El funcionario nacional repasó en la entrevista algunos indicadores sobre la recuperación del consumo de leche, carne, verduras. Además, expuso acerca de la situación dramática con la población wichi, ante la dolorosa muerte de niños por desnutrición. Dio detalles, en este sentido, de la verdadera causa de los problemas que es la contaminación del agua. Escuchalo
Fuente: Página Política

Claves

emergencia alimentaria Arroyo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles