Victoria, Paraná, Concordia, Maciá, Gualeguaychú fueron algunas de las localidades que con dispar convocatoria fueron parte del #24A que promovieron Luis Brandoni y Juan José Campanella en defensa del gobierno de Mauricio Macri.

En Concepción del Uruguay, uno de los presentes fue el diputado provincial José Artusi, que consideró que “fue importante” la convocatoria en distintos puntos del país lo que sirvió, desde su punto de vista, para “despejar cierto clima que habían instalado algunos medios acerca de que el partido estaba liquidado”, dijo en alusión al resultado de las PASO del 11 de agosto que plasmaron un triunfo holgado del Frente de Todos.

“Al partido hay que jugarlo todavía. Está cero a cero. No en las circunstancias que hubiéramos querido pero está claro que es nuestra obligación hacer el esfuerzo para un resultado que dé un triunfo o que nos lleve al ballotage para garantizar la reelección de Mauricio Macri”, exhortó Artusi que defendió la idea de “apostar a los intereses de los entrerrianos y seguir construyendo, en el medio de dificultades, de aciertos y errores, pero trabajando en el proceso de construcción de una democracia republicana, un capitalismo serio, una sociedad donde podamos vivir todos en un clima de libertad”.
Agosto negro
Sin sumarse a la denuncia de Elisa Carrió, acerca de un fraude en la elección de agosto, Artusi exhortó a “garantizar la fiscalización de todas las mesas porque está claro que en octubre hay que reforzar la cantidad y la calidad de la fiscalización”.

Para fundar su planteo, hizo notar que “el escrutinio definitivo mostró cambios en más de un sentido”. “Todos los partidos tuvimos problemas de fiscalización y sinceramente he visto autoridades de mesa con dudas que no debería haber. Esto es un proceso de aprendizaje”, argumentó el dirigente que fue derrotado en su departamento, en junio, cuando disputó la banca de Uruguay en el Senado.

Dijo que en su ciudad, Juntos Por el Cambio ha retomado la actividad política y de campaña. “Estamos en contacto permanente con las conducciones partidarias”. Añadió que “está claro que además hay que reforzar el trabajo territorial porque no alcanza con los medios, las redes sociales. Al modo de los radicales, hay que volver a recorrer todos los barrios, casa por casa, dar la cara y llevar nuestra propuesta. Seguramente vamos a escuchar reproches pero creemos firmemente y tenemos argumentos para mostrar que aun con los problemas que se tienen, es mejor opción Juntos Por el Cambio y la reelección del presidente Macri, ante el desastre que podría ser la vuelta del kirchnerismo”, planteó como opción.
Patrimonio de la justicia social
Juntos Por el Cambio sale a la cancha, otra vez, con un paquete de medidas que el discurso oficialista tildaría de “populista”. Artusi no encuentra tanto contradicciones como “la posibilidad de mostrar que hay capacidad de escuchar pero también mostrar las incoherencias de nuestros adversarios”.

“Es indignante la hipocresía de los gobernadores peronistas. El peronismo siempre se vende como el único defensor de la justicia social pero ahora se rasgan las vestiduras por la baja del IVA y el impuesto a las ganancias”, dijo rebatiendo los argumentos que los mandatarios han planteando en contra de que se afecten por decreto los recursos coparticipables.

“Hay estimaciones que hablan de que esto impacta en el 1% del presupuesto provincial pero podría ser menos incluso. Si reconocen que con el 1% se les complica la administración es porque lo único que han hecho es engrosar la planta de empleados públicos”, dijo Artusi y apuntó contra la gestión de Gustavo Bordet que “no tiene proyectos de energía renovable, cobra la energía eléctrica más cara del país, es de las que menos invierte en obra pública y es de las que tienen menos inversiones productivas. La administración de Bordet es un desastre aunque no se lo vea así”.

Retomó luego su crítica a los mandatarios justicialistas en general que “se oponen a hacer este esfuerzo que es oponerse a que bajen los precios de los productos de la canasta básica”. “Si eso es defender la justicia social, en la Argentina está todo dado vueltas”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Marchas en apoyo a Macri Artusi Bordet Paquete de medidas Gobernadores del PJ

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles