Guillermo Chaves integra el Grupo Callao, un espacio de dirigentes y cuadros técnicos, que acompañan la propuesta presidencial de Alberto Fernández. Lo integran, entre otros, Santiago Cafiero, Cecilia Todesca Bocco, Matías Kulfas, Miguel Cuberos, Natalia De Sio, Federico Martelli, Victoria Tolosa Paz, Fernando Peirano, Cecilia Gómez Mirada, Aníbal Pitelli y Camila García.

“Nos convocó hace un año y medio para renovar la dirigencia y trabajar en un proceso de unidad para ganarle a (Mauricio) Macri, primero para terminar de cerrar la unidad de la oposición del peronismo ampliado. Luego tratar de aganar la elección en primera vuelta si es posible. Y una vez en el gobierno terminar con la grieta que tanto mal ha hecho y el gobierno ha profundizado”, sostuvo Chaves en una entrevista al programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

El dirigente subrayó del ex jefe de Gabinete su virtud de “gran articulador” y agregó que eso se vio el sábado “con el apoyo de los gobernadores a la fórmula que hasta el año pasado veíamos en las costas de Alternativa Federal”.

Enseguida refirió a la figura de Gustavo Bordet, quien emitió un tweet saludando el binomio de Fernández y Cristina Kirchner.

“Gustavo alcanzó la unidad en Entre Ríos y hoy está acompañando. Lo mismo Peppo en Chaco, Zamora en Santiago del Estero, Uñac en San Juan, entre otros”, enumeró Chaves.

Y agregó: “Necesitamos estar unidos para enfrentar a un gobierno que pese a estar terminado en materia de gestión, sigue siendo fuerte electoralmente”.

El dirigente volvió sobre el gobernador entrerriano. “Bordet ha mostrado tener una gran sintonía con el pueblo entrerriano al generar las condiciones para que haya una unidad del peronismo. Y después tuvo el acompañamiento de la gente. Claramente ha interpretado al pueblo”, aplaudió.

Chaves ve con buenos ojos “los alineamientos en el orden nacional”. “Hoy competitivamente la fórmula de Alberto y Cristina tiene mayores posibilidades de vencer y supongo que los gobernadores serán los suficientemente razonables para acompañar lo que está viendo la gente”, opinó, a modo personal. Y cerró: “Ojalá que Gustavo esté acompañando esta propuesta”.

Panmacrismo y la Alternativa Federal

Jorge Capitanich calificó a sectores de la Alternativa Federal como un “panmacrismo” y hasta lo ve con buenos ojos que esté esa propuesta en el cuarto oscuro, porque dividiría el voto de Cambiemos.
Capitanich: el proceso electoral de Entre Ríos fue “impecable” Redacción de Página Política 08 May, 2019
Al respecto, Chaves sostuvo: “La unidad es de los que quieren estar unidos. Nosotros vamos a recibir con los brazos abiertos a todos los que quieran estar. El único límite es Macri, porque es quien llevó al país a donde lo llevó. Todo se puede hablar y pensar acuerdos. Pero éste gobierno representa a sectores minoritarios que viven de la renta financiera y que muchos son sus amigos”.

Que la ex presidenta haya dado un paso al costado no lo evalúa en clave de debilidad de la senadora. “Yo veo estrategia electoral. Lo que hace Cristina es para ganar. Hay un sector al cuál ella le iba costar llegar. Mucho por el dispositivo montado por el gobierno que se ve en los medios de comunicación, otro en un sector del Poder Judicial, ambos dispuestos a que no pueda gobernar. Alberto compensa la fórmula, porque siempre ha sido moderado, dialoguista e incluso se enfrentó a ella. Por eso esto habla bien de ella. Tiene la vocación de construir un triunfo en octubre”, aseguró.

-¿El kirchnerismo duro dónde estará?

-Eso está a definirse. Hay un montón de dirigentes para pelear candidaturas. El perfil creo que está en la fórmula: moderación y diálogo.

-¿La fórmula está cerrada o se puede modificar a futuro?

-La fórmula está cerrada. Es una locura lo que se anda diciendo. Son operaciones de prensa.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Chaves Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles