El presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Fratoni, se refirió al proyecto de Paridad de Género ingresado a la Cámara de Diputados y aseguró que “empuja a la sociedad hacia un futuro donde las oportunidades de progreso no estén condicionadas por el género”.

El Proyecto de Ley de Paridad de Género ingresado la semana pasada en la Cámara de Diputados de Entre Ríos propone que se garantice el principio de paridad de géneros con representación de un 50% para varones y 50% mujeres en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero también en empresas que se creen a partir de la sanción.

El artículo 25 “Personas Jurídicas Privadas” indica que la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos “debe incorporar en su reglamentación interna la inclusión en la constitución de las asociaciones civiles, fundaciones, sociedades comerciales en general y empresas del estado, la obligación de que en sus órganos de administración y en los órganos de fiscalización se dé cumplimiento al principio de paridad de género”.

“Esperamos que sirva para aumentar el compromiso del sector privado para cerrar la brecha salarial y mejorar la participación de las mujeres en las posiciones de toma de decisiones”, indicó Fratoni.

En diálogo con APF, el presidente de la entidad que nuclea empresas privadas de la provincia consideró que ordenar la paridad de las empresas ya constituidas a través de una ley como la que se pretende “es una solución inteligente y realista”.

Fratoni auguró que las nuevas compañías no tendrían mayores obstáculos para aplicar la paridad de género desde su nacimiento, ya que además “no estarán condicionadas por la historia de cada firma”. En esa línea se mostró confiado en que el proyecto sea de gran incentivo para que las empresas de la provincia “tengan una mayor sensibilidad sobre el tema y continúen avanzando en este camino”.

Destacó el rol que la mujer ha tenido en el Consejo Empresario de Entre Ríos: “La mayor parte de su vida institucional, de más de 20 años, fue presidido por mujeres y muchas de las empresas socias son lideradas por mujeres. Las mujeres que participan en representación de las empresas socias del CEER tienen un gran peso en la toma de decisiones de la institución”.

No obstante, admitió que todavía “hay trabajo pendiente, y es necesario poner el foco en eliminar las barreras que impiden que las mujeres avancen en sus carreras profesionales por cuestiones vinculadas con el género”.
Fuente: APF

Claves

Mujeres paridad de género empresas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles