Este jueves tuvo media sanción por unanimidad el proyecto que declara la emergencia alimentaria. En la sesión, Juan José Bahillo pidió que se incorpore un artículo para que los fondos sean coparticipables a las provincias.

“Quiero dejar bien explícita la solicitud de las distintas provincias, queremos que este incremento que promueve este proyecto de ley en las partidas presupuestarias para los distintos programas lleguen a las provincias”, dijo el diputado por Entre Ríos que, la semana pasada fue uno de los que recibió en el Congreso a las organizaciones sociales.
Bahillo calificó de “obtuso y negacionista” al Gobierno Redacción de Página Política 05 Sep, 2019
Impulso desde Entre Ríos a la Emergencia Alimentaria Redacción de Página Política 12 Sep, 2019
“En los últimos cuatro años ha habido una inmovilización de los fondos que asigna el gobierno nacional a las provincias para los programas que son cofinanciados entre Nación y provincia y las únicas que han hecho incremento en las partidas presupuestarias son las provincias”, sostuvo el dirigente de Gualeguaychú.

Como ejemplo citó el convenio Abordaje Federal, por medio del cual se otorga a los grupos familiares de mayor vulnerabilidad una tarjeta social para la compra de alimentos. “En el año 2015 el gobierno nacional aportaba 70.560.000 pesos y la provincia 26.040.000, con lo cual daba que el aporte de la Nación era el 73% y el de la provincia 37%. En 2019, la Nación está aportando 91.728.000, incrementó nada más que un 30% el financiamiento a este programa y la provincia de Entre Ríos, en este caso, aporta 279.072.000, es decir que incrementó en un 971% el aporte. Con lo cual se dio vuelta la ecuación”, sostuvo y lo mostró con un gráfico.

Tras ello, entendió que “este incremento del 50% debe llegar a las provincias, porque son éstas junto con los municipios quienes están atendiendo y tienen la cercanía con los sectores de la sociedad para abordar esto de manera más rápida, efectiva y transparente”.

Bahillo pidió “que se acepte la incorporación de un artículo en el cual estos fondos deben ser coparticipables a las provincias, en el marco del artículo 6 del decreto 108 del año 2002”.
Fuente: Página Política - El Entre Ríos

Claves

emergencia alimentaria Bahillo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles