El Concejo Deliberante de Paraná retoma sus sesiones este jueves, a las 9, con algunos resguardos para asegurar el distanciamiento social en el marco de la cuarentena por Covid-19.

Uno de los proyectos que tendrá ingreso es el que girará el Departamento Ejecutivo Municipal previendo que una ordenanza regule la dinámica de la transición entre una gestión y otra en la capital entrerriana.

El propio Adán Bahl dio cuenta de la iniciativa. Aseguró que se pretende “dar un marco institucional para lograr una transición ordenada, responsable, desde lo económico, administrativo y financiero”.

“Se trata de evitar que los vaivenes de la política, en los cambios de gobierno, pongan en riesgo los servicios públicos esenciales”, dijo para luego cuestionar a la gestión de Sergio Varisco en ese marco: “Con esta ordenanza se evita el perjuicio enorme que produjo la gestión anterior, por irresponsabilidad y cuestiones electorales”, dijo y aseguró que “en los últimos seis meses de gestión se hicieron innumerables designaciones, recategorizaciones y contrataciones, y se hicieron gastos sin el debido respaldo presupuestario”.

La ordenanza limita los nombramientos y cualquier medida vinculada al personal en el último año de gestión. Además pone coto a los gastos sin respaldo presupuestario. Se contempla un marco flexible de excepciones con relación a la planta de agentes municipales: “Las designaciones para el ingreso y/o ascensos en la planta permanente que sean resultado de procesos de selección y/o concursos ya iniciados o en curso; las prórrogas de designaciones transitorias y de contratos; la cobertura de cargos o contrataciones que no puedan postergarse por su carácter esencial, la especificidad técnica, profesional, criticidad o riesgo operativo; los pases a planta permanente y/o recategorizaciones derivados de de negociaciones colectivas con gremios con personería gremial; y las designaciones de Personal de Gabinete”.

En el artículo 1º dispone la creación de una Comisión de Transición de Gobierno que debe integrar como máximo a diez miembros, cinco de la gestión saliente y cinco de la gestión entrante; puestos en los que se cumplirá una función ad honorem.

El cuerpo, en el que tramitarán todos los asuntos vinculados a la transición, deberá ser convocado a más tardar cinco días hábiles después de que la Junta Electoral Municipal proclame a las autoridades electas.
Agenda del Concejo
Además del ingreso de esta iniciativa oficial, el cuerpo que retoma las sesiones sin asesores ni público, el uso de barbijos y con una separación adecuada de las bancas, procederá a integrar las comisiones permanentes así como también conformar la Comisión de Enlace para el Concurso de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná para resolver las impugnaciones presentadas y sus contestaciones, sobre los postulantes a los mencionados cargos”.

La sesión podrá ser seguida en vivo, por streaming, desde la portada de la web del Concejo Deliberante: https://hcdparana.gob.ar/.
Fuente: Página Política

Claves

Parana Bahl Transición municipal Concejo Deliberante

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles