Adán Bahl estuvo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, donde se reunió con representantes del Club de Emprendedores que allí funciona. El precandidato a Intendente viene desarrollando una campaña con asociaciones civiles.

Al terminar el encuentro, destacó la posibilidad de dialogar y analizar el presente del emprendedurismo: “Es importante que podamos articular el trabajo entre la universidad, el municipio, la provincia y los emprendedores para buscar las soluciones y fundamentalmente para acompañar a todas las personas que quieren salir adelante y que apuestan al desarrollo de lo local”, apuntó y destacó que ese tipo de encuentros eran fundamentales “para escuchar –por un lado las necesidades y demandas- pero también las ideas que esta red de jóvenes innovadores ya tiene”.

El presidente de la Asociación Entre Ríos Emprende y representante del Club de Emprendedores, Germán Gatti destacó los valores que rodean a quienes eligen ese camino: “Siempre rescatamos las ganas que tiene el paranaense de salir adelante y elige emprender de manera individual o en equipo”, sostuvo y agregó que el sector “demanda mayores posibilidades de financiamientos para los diferentes proyectos, por eso es muy importante que podamos tener este tipos de instancias con el vicegobernador Bahl”.

El Club de Emprendedores Paraná es un programa del Ministerio de Producción de la Nación que propicia la construcción de espacios de trabajo colaborativo, en el cual los emprendedores pueden acceder a cursos, talleres, capacitaciones, asistencia técnica, actividades de networking, laboratorio 3D, entre otros. En Paraná está situado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y además forman parte del mismo la Asociación Civil Entre Ríos Emprende, y la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El decano, Eduardo Muani sostuvo que “es un honor que en nuestra casa puedan desarrollarse este tipo de actividades y es una obligación de la universidad pública que podamos apoyar a los numerosos emprendedores que tenemos en la región”.

Silvina Ferreyra, secretaria de Extensión de la Facultad y responsable del club, se refirió a las actividades que se realizan en el lugar: “La capacitación es la actividad con más desarrollo de nuestra instituciones, pero también tenemos espacios de trabajo colaborativo para los emprendedores de manera gratuita o espacios de encuentro para compartir experiencias y avances”.

Participaron además, Sergio Granetto, docente de la facultad; integrantes de la asociación y representantes del club de emprendedores, así como también numerosos emprendedores de la ciudad de Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Bahl

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles