El vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó el proceso de diálogo y consenso que se lleva adelante en el peronismo con quienes participaron en la interna del Frente Creer Entre Ríos en las PASO del 14 de abril.

Hizo saber que al otro día de las elecciones comenzó a reunirse con quienes fueron sus adversarios internos y con dirigentes que se suman a su equipo. “El peronismo de Paraná está unido por el mismo objetivo de consolidar un proyecto superador para nuestra ciudad, que ordene y transforme Paraná y consolide la propuesta de Gustavo Bordet en la Provincia”, explicó Bahl.

En Paraná, el Frente Creer logró más de 64 mil votos. El 67,5% de esos sufragios fueron para Bahl, quien compitió entre siete propuestas electorales. Con esos resultados, Bahl conduce el proceso de unidad del partido a nivel local y fue el artífice de la convocatoria con la que el peronismo lleva adelante un trabajo conjunto de cara a las elecciones generales.

Ayer participaron de un encuentro al que definieron como “el comienzo de un proceso de unidad con proyección a largo plazo”. Estuvieron Fernando Sibulofski; Roberto Schunk; Cristian Ulián; Gerardo González; Sebastián Micelli y Jorge “Quinoto” Vázquez, junto a integrantes de sus listas y compañeros de sus equipos de trabajo y de las fuerzas que lideran.

En la reunión Bahl resaltó: “El PJ de Paraná tiene una gran responsabilidad en los años que vienen y debemos construir con un criterio amplio, que sume y multiplique, priorizando las demandas de los vecinos de la ciudad, contenidos en el proyecto provincial y sin perder de vista lo que sucede en la nación”.

“Después del 14 comenzamos a dialogar con cada uno de los actores que participaron en las PASO con el objetivo de generar consensos para reunir a todos los que tengan ideas y proyectos que sumen, para construir una propuesta superadora” explicó el candidato a intendente.

“El peronismo local se mostró activo en las primarias locales y con voluntad y energía de ser parte de algo nuevo” dijo Bahl.

En este sentido y para finalizar manifestó que “hubo coincidencias en la necesidad de consolidar esta unidad para fortalecer lo que será una propuesta necesariamente amplia, que nos acerca desde las convicciones elementales que compartimos como justicialistas pero que se basa en escuchar a todos los vecinos que el domingo expresaron su deseo de vivir en una ciudad renovada, moderna, que empiece a recuperar el tiempo perdido y a tomar la delantera como capital de la provincia”.
Alineados
“El que gana conduce y los demás acompañamos”, dijeron los participantes del encuentro que resaltaron dos momentos del proceso electoral: la igualdad de condiciones en las que compitieron en las PASO y el llamado que materializó Bahl, con esta convocatoria.

Fernando Sibulofsky, manifestó “la importancia del diálogo” después de las elecciones primarias y concluyó: “Vamos a acompañar al ganador de nuestra interna porque el peronismo tiene que recuperar la ciudad", dijo el dirigente.

Roberto Schunk indicó que: “Le ofrecimos a Beto todo lo que le ofrecimos a los vecinos para construir una gestión exitosa, que es lo que Paraná necesita” y agregó: “El diálogo existió siempre, antes y después de las elecciones, respetando los logros de cada uno. La unidad debe ser real, porque no podemos repetir las historias pasadas; aquí tiene que ganar el peronismo, tiene que ganar el municipio y tiene que ganar la provincia”, enfatizó.

“El proceso de unidad es muy saludable y no se había dado en las últimas elecciones; así que ahora la ciudadanía puede ver un grupo unido, fortalecido y que es conducido por quien ganó las internas de nuestro partido” dijo Sebastián Micelli y consideró que “trabajando juntos vamos a lograr que el peronismo amplíe el caudal de votos el próximo 9 de junio”.

En el mismo sentido, Gerardo González, quien participó dentro del Frente Justicialista manifestó que: “El vicegobernador es un hombre con mucha experiencia en política y realmente apunta al futuro con temas fundamentales y hoy asumo el compromiso de trabajar codo a codo, caminando los barrios y hablando con los vecinos”
Inédito
Vázquez expresó su agradecimiento con la convocatoria a la que remarcó como sincera e inédita: “En Paraná los que habíamos competido en internas nunca habíamos sido llamados para aportar nuestras ideas y nuestro trabajo”. “En este momento empezamos a discutir el peronismo de aquí a 20 años y para eso tenemos que hermanarnos y seguir cultivando este tipo encuentros en los que se valoran las coincidencias”.

Al hacer uso de la palabra, Cristian Ulián resaltó que “Bahl ha tenido un gran gesto de apertura hacia nuestro espacio y nos ha pedido que nuestras propuestas se incorporen a su trabajo de cara a la gestión municipal” y finalmente expresó que “Reconocemos a Bahl como la persona más representativa del peronismo local y sabemos que nos va liderar en un nuevo proceso”.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Peronismo Bahl Schunk Ulián

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles