El flamante intendente, Adán Bahl, convocó este viernes a la Asamblea Vecinalista para informar sobre el plan de contingencia para la recolección de residuos.

La convocatoria tuvo carácter informativo y “de generación de un espacio de diálogo y participación con la comunidad”. Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff y funcionarios de su gabinete, interiorizaron a los miembros de la organización sobre las medidas que adoptó la comuna para una inmediata intervención, prioritariamente, en el tema de la acumulación de la basura.

Luego de la reunión, Bahl expresó: “Sentimos la necesidad de dialogar -dijo- sobre los avances concretados ayer y en el día de hoy, con una perspectiva a futuro”, en referencia a la prestación de los servicios de recolección en la ciudad y finalizó: “Queremos que sepan el plan de contingencia que hemos creado y las medidas a tomar a futuro”.
Acuerdo con Vialidad
En ese sentido, Emanuel Redondo, titular de Servicios Públicos, informó que luego del acuerdo alcanzado ayer entre el intendente Bahl y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, la municipalidad dispone de 20 camiones del organismo -con sus respectivos choferes- para asistir al personal municipal en la tarea de recolección de residuos. Cada Unidad Municipal (1, 2, 3, 4 y Sur) cuenta con 4 camiones, los cuales trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16 horas, para poner al día el trabajo atrasado.

El intendente Bahl puso énfasis en la necesidad e importancia de generar estos ámbitos participativos desde la secretaría de Participación y Gestión Comunitaria recientemente creada, desde donde todo ciudadano tendrá un ámbito específico para poder expresarse “porque estarán dadas las instancias para generar y sostener en el tiempo espacios de participación tendientes a alcanzar los objetivos propuestos”. “Creemos en la participación de la ciudadanía, generamos el espacio y es una herramienta que nos permitirá crear una gestión de cercanía con la gente, porque los problemas son de la ciudad y tenemos que resolverlos con los ciudadanos. Nosotros siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo pero necesitamos el acompañamiento, el control y con la colaboración de todos los actores sociales”, enfatizó.
Participación
Por su parte Alicia Glauser, por la Asamblea, valoró este espacio de participación. “Fue una reunión amena y cordial y en esto coincidimos con los miembros de la asamblea presentes. Pero también fue de planteos hacia la nueva gestión. Hemos estado de acuerdo en casi todo y creemos que si las cosas son como se plantearon, vamos en poco tiempo a tener muchos logros. Hemos aportado nuestra sabiduría como ciudadanos y como vecinos y hemos encontrado mucho eco y amistad como para poder planificar la ciudad que queremos”, apostó.

Uno de los puntos prioritarios planteados por la Asamblea fue el tema de la recolección de la basura, un aspecto que fue inmediatamente abordado desde el actual gobierno municipal y que en la fecha, con personal municipal y el acompañamiento del gobierno provincial a través de la dirección provincial de Vialidad, comenzó a revertirse y los servicios tienden a normalizarse.

En relación con lo planteado judicialmente en noviembre pasado Glauser recordó que “hubo dos sentencias. La primera se cumplió sólo en parte. Los funcionarios municipales de la anterior gestión rechazaron la colaboración de Vialidad y el Juez dictó una nueva sentencia que no se cumplió y a tres días antes de asumir este nuevo gobierno, no había nadie en las Secretarías abocadas a las tareas de limpieza”. “Hoy refundamos nuestras acciones hacia la actual gestión con la esperanza, fe y confianza de que vamos a andar bien y donde tenemos un ámbito específico donde expresarnos (en alusión a la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana recientemente creada)”, destacó la dirigente vecinal de Santa Lucía.
Fuente: Página Política

Claves

Parana Gestion Bahl Glauser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles