El intendente de Paraná, Adán Bahl se reunió con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, ex presidente del Comité Provincial del radicalismo, para “analizar los avances logrados y los contratiempos y desafíos que enfrentan de las gestiones de gobierno locales, tanto en la capital de la provincia como en las ciudades del interior”, según se informó oficialmente.

La imagen trasciende los temas de gestión que interesan a ambos mandatarios. Es que tanto Bahl como Galimberti tienen aspiraciones de postularse para gobernar la provincia en las elecciones de 2023, cuando Gustavo Bordet ya no podrá buscar otro mandato por impedimento constitucional.

Bahl comparte esa inquietud dentro del peronismo con sus pares de Concordia, Enrique Cresto (en uso de licencia por ocupar un cargo en el gobierno nacional) y de Gualeguaychú, Martín Piaggio. En cambio, Galimberti está, dentro de la UCR, virtualmente solo en el camino a la gobernación que ya exploró un trecho en el último proceso electoral interno, para finalmente jugar su reelección en Chajarí, que obtuvo por la diferencia de votos más grande de la provincia. Su único competidor dentro de Juntos por el Cambio podría ser el ex ministro Rogelio Frigerio, si es que finalmente se decide a jugar para la gobernación.

“Estuve charlando con Pedro Galimberti, con quien nos une una excelente relación de hace varios años y a quién aprecio y valoro. Siempre es necesario, para quienes asumimos responsabilidades de gobierno, darnos un momento para dialogar con otros dirigentes y analizar problemáticas comunes, perspectivas de solución y abordajes políticos. La mirada, la experiencia del otro es enriquecedora y nos ayuda a pensar los propios problemas”, valoró el intendente de Paraná.

Por su parte, Galimberti contó que con su par peronista dialogaron sobre “cómo están funcionando nuestras administraciones a poco de haber comenzado las gestiones. También evaluamos la posibilidad de un futuro de avanzar en algunos convenios de cooperación. Charlamos sobre algunas cuestiones vinculadas a la Provincia y la Nación que hacen a la llegada de fondos a nuestros municipios. Para las ciudades del interior de la provincia, siempre es importante tener algunos vínculos con la capital de la Provincia”.
Trabajo conjunto
En la reunión se consideró la posibilidad de firmar un convenio marco, sobre diferentes cuestiones de la gestión local, como el turismo, actividades deportivas e intercambios de formación.

“La suma y la articulación de recursos hace a la mejora permanente de cada municipio. Paraná es la capital de la Provincia y queremos consolidar su liderazgo como tal. El diálogo abierto con todos los sectores es, como siempre lo ha sido, nuestra principal herramienta”, sintetizó Bahl.
Fuente: Página Política

Claves

Diálogo Político Bahl Galimberti Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles