La lista “Consenso Federal” que encabezaba en Diputados el concejal Luis “Toto” Díaz no fue oficializada por la junta electoral del Partido Socialista (PS) que tiene “el sello” para representar en Entre Ríos la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El argumento central sería la condición de extrapartidarios de Díaz y de quienes lo acompañan en la lista: Rita Bianqui, radical de Tala; Juan Carlos Meillard (candidato en tercer término, exprecandidato en la interna de abril); Claudia Galguera, vecinalista de Concepción del Uruguay. También se impugnó la nómina para el Senado que lleva a dos referentes del GEN: Ismael Etcheverry y Patricia Feltes.

La impugnación a la nómina de Díaz, que había sido presentada como motorizada por dirigentes de lo que fue en 2015 el Frente Renovador, Emilio Martínez Garbino, entre otros, fue apelada ante la Justicia Federal con competencia electoral.

Con la exprecandidata a intendenta, María Emma Bargagna, como apoderada, se argumentó “la arbitrariedad” del planteo de la Junta Electoral socialista por cuanto la nómina que sí oficializó lleva, en calidad de extrapartidarios, a referentes del partido SER como el primer candidato a senador, Lisandro Gamarra, y otros cinco integrantes de la nómina. Entre otros argumentos escuchados en una reunión -que también fue observada por Bargagna por las condiciones de citación- se reclamó que el socialismo encabece las nóminas de Lavagna - Urtubey para el Congreso en Entre Ríos.

Díaz y compañía esperan una resolución judicial inminente ante el recurso de amparo presentado en reclamo del derecho a la igualdad y a la participación política.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones nacionales Lavagna socialismo Díaz

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles