Bargagna lleva a Juan Carlos Meillard como primer precandidato a diputado.
Bargagna lleva a Juan Carlos Meillard como primer precandidato a diputado.
La exdiputada María Emma Bargagna reedita en este contexto electoral su contienda interna con el sector del Partido Socialista que lidera Marcelo Haddad. Lo enfrentará en las PASO, disputando la candidatura a intendente de Paraná, puesto para el que se anota otra vez el exedil.

En la presentación de su propuesta para la ciudad, la abogada y exfiscal adjunta de lo que fue la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), reclamó para su espacio el de ser “el poder de la decencia” que “viene a cuidar la ciudad, las instituciones, los vínculos entre los ciudadanos y a devolver las herramientas de participación directa que se fueron borrando con el correr de las distintas gestiones”.

En este sentido, afirmó que “lo primero que haremos es solicitar al Concejo Deliberante que apruebe la creación del Consejo Económico y Social en el que tiene que estar sentada la sociedad civil, los cultos, los industriales, los comerciantes, las vecinales, los profesionales, tratando los problemas de la ciudad”.
Candidatos
El espacio de Bargagna lleva como lema Progresismo Popular, postula para la Gobernación a un abogado de Gualeguaychú, Néstor “Lucho” López, secundado por el exdiputado Santiago Reggiardo. Como primer candidato para la Cámara baja lleva al dirigente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard.

Sumó además a quien fue candidato de la Coalición Cívica en 2007, el referente ambientalista Jorge Daneri, que va en la boleta para senador por el departamento Paraná.

En Paraná, la nómina de candidatos a concejales es la siguiente:
Agrandar imagen
Propuestas
“Creemos importante la planificación territorial. Hemos visto que están pinchando toda la ciudad con edificios de altura sin importarles lo que le pasa a los vecinos que se quedan sin agua, sin cloacas, no tienen electricidad”, cuestionó Bargagna que llamó a “planificar la ciudad pero no desde un escritorio sino participativamente, como lo han hecho otras ciudades. Acá no estamos inventando nada”, remarcó.

Propuso “un plan integral de tratamiento de la basura” y aseguró que la iniciativa está escrita en todos sus términos desde 1990 cuando se planificó coordinadamente entre municipio, universidades, trabajadores municipales. Lamentó que la idea nunca logró plasmarse porque “seguramente no sumaría votos”.

En su plataforma figura “la profundización de la inclusión social lograda a través de la entrega de motocarros”, que se inició en la gestión anterior y, con diferencias, continuó en esta. “Hay que profundizarlo con la entrega del motocarro, pero con la incorporación de esas personas al trabajo, con aportes a la afip, aportes jubilatorios, obra social, los chicos a la escuela y con un municipio asuma un rol activo en esto”.

Rescató también otra iniciativa dejada de lado como fue la de las orquestas juveniles “una de las más maravillosas obras de inclusión de niños”. Luego, se refirió a la necesidad de ampliar la red de cloacas en “pos de la calidad de vida de los vecinos” y presentó una propuesta para el Parque Humberto Varisco. Del mismo modo, también se refirió a la necesidad de recuperar el parque del Hipódromo.

“Tenemos que devolverle sentido común, decencia y humanidad a la política”, postuló Bargagna. “Tenemos jóvenes y niños que son nuestra responsabilidad. Este es un primer paso. Como en las cuentas de un collar, cada perla es uno de los ciudadanos preocupados por el bien común. Eso es la política”, dijo la dirigente que reconoció como referentes del espacio a los socialistas Guillermo Estevez Boero, Juan B. Justo, pero también a Arturo Umberto Illía, Lisandro De la Torre y Raúl Alfonsín.

Concluyó prometiendo “una buena auditoría en la Municipalidad” y terminar “con un Estado opaco, oscuro, secreto, que nadie sabe lo que está decidiendo y que no nos sirve”.
Fuente: Página Política

Claves

socialismo Bargagna Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles