Atilio Benedetti será alcanzado, en caso que pase la prueba del Congreso, la ley que se dio en llamar “Aporte de Grandes Fortunas”. El proyecto exige un aporte por única vez a quienes poseen patrimonios por arriba de los 200 millones de pesos y alcanzaría a unas 10 mil personas.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio dijo a Página Política: “Voy a estar alcanzado por este sistema impositivo que revalúa los bienes de trabajo. Yo estoy totalmente en contra y me pone muy incómodo porque pareciera que estoy en defensa propia, pero creo que es un mal impuesto porque caza en el zoológico y afecta a quienes generan trabajo y desarrollo económico y no a las grandes fortunas que están en los paraísos fiscales”.

Juntos por el Cambio no firmó el dictamen y en su mayoría se ha expresado en contra de la iniciativa.

Una investigación del periodista Juan Bracco determinó en 2011 –cuando Benedetti era candidato a gobernador- un patrimonio de 20 millones de pesos que al tipo de cambio de ese momento (unos cuatro pesos por dólar) implicaba un capital de u$s 5 millones.

Con esta ley –según dice el texto que se tendría media sanción este martes - se esperan recaudar $ 300 mil millones de pesos, cuyo destino está previsto en el texto presentado: 20% para la adquisición de equipamiento médico y medicamento; 20% para subsidios a la micro, pequeña y mediana empresa; al plan de becas Progresar; 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana; y 25% a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural.
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Benedetti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles