A tres semanas de las elecciones primarias, el precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, se despachó este lunes con su primera promesa concreta de campaña: bajar en un 10% el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia.

Su propósito es “defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores”, que en estos tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri se ha visto golpeado por los tarifazos de luz y gas.

Naturalmente, en el parte de prensa de campaña Benedetti no lo plantea de este modo; no hace alusión a los tarifazos de Macri, que generaron muchas críticas al interior de Cambiemos, no ya por la necesidad de actualizar tarifas que venían atrasadas, sino por el modo en el que se hicieron.

El candidato radical entiende que la provincia tiene margen para reducir ese impacto. Y, curiosamente, no critica al gobernador Gustavo Bordet por no haberlo hecho.

Tras afirmar que los entrerrianos pagan una de las tarifas de luz más altas del país, explicó que para lograr disminuir el valor que abonan los entrerrianos destinará la parte de las regalías eléctricas que corresponden al gobierno provincial, sin afectar los fondos excedentes de Salto Grande destinados a la Cafesg.

“Queremos defender el bolsillo de los hogares, de los comerciantes y de los productores. Si revisamos cuidadosamente todos los costos de distribución, estoy convencido que podremos reducir aún más ese 10% inicial”, aseveró Benedetti.
Impuestos
Luego de señalar que en la boleta eléctrica también se incluyen tasas municipales, destacó la necesidad de que los municipios analicen la posibilidad de realizar “un esfuerzo y, con prudencia y responsabilidad, también disminuyan la carga impositiva”.

“Me comprometo a bajar los impuestos y a instar a que cada jurisdicción haga lo propio para evitar cargar las espaldas de los vecinos, como así también el valor de distribución, que es uno de los más altos del país”, enfatizó el diputado nacional, quien manifestó: “En esto no hay magia, hay trabajo y decisión”.

Finalmente, cuestionó que en la actualidad se tome a la facturación de la tarifa eléctrica como una “fuente de recaudación adicional”.
Fuente: Página Política

Claves

En campaña Benedetti Tarifazo Cafesg

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles