El Comité Provincial de la UCR manifestó su repudio al violento ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y bregó por “el urgente esclarecimiento de este grave hecho que atenta contra la democracia”.

La fuerza política de Cambiemos envió las condolencias a los familiares del funcionario de La Rioja, Miguel Yadón, y expresó el deseo de pronta recuperación para el integrante de la Cámara baja, titular del radicalismo de la provincia del norte.

“Este tipo de hechos no pueden suceder nunca más en nuestro país y esperamos que la Justicia esclarezca lo sucedido y encuentre a los responsables”, reclamó el Comité que preside Leandro Arribalzaga.

“Lo que pasó es un atentado a la democracia”, afirmó por su parte el candidato a gobernador, Atilio Benedetti.

El diputado nacional apuntó: “Estas cosas no pueden pasar más en nuestra Argentina democrática”.

“Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados”, dijo Benedetti y añadió: “Héctor es un hombre de bien, he trabajado con él en muchos proyectos. Sabemos que la Justicia está trabajando en el esclarecimiento del hecho y esperemos que se dé con los responsables porque el país necesita saber qué pasó”, sostuvo.

“Pensábamos que este tipo de hechos eran parte del pasado. Lo que pasó hoy es un atentado a la democracia. Estoy impactado por lo sucedido y envío un deseo de pronta recuperación para Héctor y las condolencias a la familia de Miguel Yanon”, expresó.
Habló Macri
En un breve mensaje grabado de apenas 1:29 minutos, el presidente Mauricio Macri aseguró que irán "hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó" en el ataque a balazos en el que fue gravemente herido el diputado de Cambiemos Héctor Olivares, y en el que falleció el funcionario nacional Miguel Yadón.

"Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía la Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar los culpables", sostuvo.

El presidente definió a Olivares como "una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por su país", y confió que se había comunicado con la esposa y el hijo del diputados, quienes están viajando desde La Rioja a Buenos Aires.

"Estamos todos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, diputado de Cambiemos, que tiene como consecuencia la muerte de su asesor Yadón. Le mando las condolencias a su familia", dijo el presidente en el inicio de su mensaje.

Olivares, diputado de la UCR en Cambiemos por La Rioja, fue baleado en la mañana de este jueves cuando caminaba en la zona del Congreso de la Nación junto a su amigo Yadón, quien falleció al llegar al hospital Ramos Mejía.
Fuente: Página Política - Clarín

Claves

violencia Macri UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles