“Tenemos que poner lo mejor de cada uno para lograr los objetivos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en el encuentro con los intendentes de Cambiemos y ratificó la idea del gabinete itinerante con reuniones periódicas en las cabeceras departamentales: “Iremos a todos departamentos con el gabinete provincial y municipal, haremos una jornada de trabajo para que cada secretario de área pueda abordar con cada ministro temas que son comunes a sus ciudades y a ambas gestiones”.

“Conocen mi dinámica de trabajo, que es una modalidad basada en la articulación permanente en los temas centrales para la provincia”, remarcó Bordet acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y agregó: “Hemos respetado institucionalmente las autoridades municipales”.

En ese marco el mandatario resaltó que la provincia no tiene ninguna obra parada y que se está trabajando junto con las autoridades nacionales para reactivar las obras que el gobierno nacional anterior dejó paralizadas.

Acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Producción, Juan José Bahillo; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Marisa Paira, el mandatario escuchó a los intendentes, repasó el estado de obras gestiones para cada localidad y expuso también la situación de la provincia.

Por su parte, la Vicegobernadora destacó el ámbito de diálogo que sostiene el gobernador de la provincia, “para poder recoger las demandas que tiene cada una de las comunidades para generar las respuestas necesarias y abordar las situaciones que cada uno de ellos plantean”.

Sostuvo que dicho espacio “tiene que ver con una mirada territorial y también con una vocación de diálogo permanente sostenido, los temas han sido variados, tiene que ver justamente con las necesidades que marcan como prioridades vinculadas a la obra pública, pero también con el acceso a créditos, a cuestiones de desarrollo social, salud, de seguridad. Es un espectro amplio pero que tiene que ver justamente con esta vocación de hacer, de transformar, de construir y de vincularnos institucionalmente como gestión, articulando no solamente provincia y municipio sino también en todo lo que tiene que ver con el eje de convención que son muchos las programas y las cuestiones que se han planteado también aquí”.
Encuentro de diálogo
Luego del encuentro, el intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Cambiemos, Rafael Cavagna, indicó: “Fue una reunión positiva, donde nos pudimos explayar no solamente con el gobernador sino también con su equipo de trabajo”.

“Veníamos con una agenda predeterminada, propositiva y con temas que trascienden a todos los entrerrianos, no solamente a los representantes de nuestras municipalidades o a nuestros vecinos. Estuvimos trabajando con pedidos puntuales de obras para las ciudades, y de trabajar de manera conjunta el tema de las paritarias, también con una comisión que venimos pidiéndole que se forme para hacer un seguimiento de la coparticipación y con diversos temas que iban surgiendo”, contó.

Cavagna, destacó la convocatoria por parte del gobernador: “Así que contentos con la voluntad y vocación de trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial como lo venimos haciendo, obviamente con miradas diferentes sobre distintos temas que se plantean pero siempre con el mismo objetivo de poner por delante los intereses de los entrerrianos”.
Fuente: Página Política

Claves

Gobierno - municipios Bordet Foro de Intendentes Cambiemos Stratta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles