Acompañado por la vicegobernadora electa, Laura Stratta, el gobernador Gustavo Bordet celebró este domingo el resultado de las elecciones que le aseguraron su reelección.

Escrutado el 50% de los votos, los datos provisorios marcaban una ventaja de 20 puntos sobre el principal rival, el dirigente de Cambiemos, Atilio Benedetti. Bordet destacó que obtuvo “un triunfo muy similar al de las elecciones primarias, superando los 58 puntos de ventaja; una diferencia de entre 24 y 25 puntos”.

“Esto implica haber ganado la capital de la provincia. Estamos ganando claramente con Adán Bahl. Estamos recuperando cabeceras como el caso de Federación, Diamante, ganando en ciudades donde nuestro espacio no tenía triunfos como Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Conquistadores, San Jaime de la Frontera y varias localidades más”, aseguró.

“Este resultado nos pone muy contentos pero constituyen una gran responsabilidad de estar a la altura de la confianza que depositaron los entrerrianos en nosotros”, valoró Bordet que agradeció a Stratta con quien “trabajamos y recorrimos toda la provincia; elegimos una campaña presencial, mano a mano con los vecinos para explicar por qué necesitábamos terminar esta tarea. Hemos recibido muestras de afecto, de confianza y esto nos obliga ahora a redoblar el esfuerzo. Quiero agradecerles también a todos los entrerrianos que concurrieron a votar que fueron entre el 77 y el 80%, un porcentaje más alto que en las primarias”.
Alineamiento nacional
Bordet evitó dar este domingo una definición contundente de su posicionamiento a nivel nacional.

“Somos un gran frente que se ha armado en base a consensos. Esa construcción, de consenso, debe darse también en el ámbito nacional, encontrar los consensos más allá de los nombres propios”, dijo y enfatizó la necesidad de apostar a un programa que “nos proponga salir de la renta especulativa financiera para ir a un programa de desarrollo y empleo”.

“De la misma manera que fuimos construyendo este frente, soy presidente del Consejo Provincial del PJ. Es un frente con diez partidos más. A partir de mañana, vamos a estar consultando a los intendentes, a muchos hombres y mujeres, vamos a hacer una consulta con todos los partidos del frente y ahí decidiremos qué es lo mejor para nuestra provincia”, aseveró.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Bordet Alberto Fernández Peronismo Creer Entre Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles