Gustavo Bordet firmó junto a Alberto Fernández el acuerdo de adhesión al programa federal Argentina Construye. Tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas en el marco de la emergencia por el Coronavirus que permitirá continuar reactivando la obra pública y dinamizar la economía.

En ese marco, el Gobernador sostuvo que la implementación de este programa podrá generar más de 30.000 puestos de trabajo en Entre Ríos, y destacó el “trabajo conjunto” con el Presidente y todo su gabinete desde el principio de esta emergencia por la pandemia.

Además convocó a los intendentes a “encontrar una síntesis de trabajo que nos permita superar una emergencia que es inédita, que nunca nos tocó antes, y que no nos imaginábamos que íbamos a vivir”. “La única forma de salir es con el trabajo mancomunado de todos”, aseveró.

De la firma de los acuerdos participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y los gobernadores de Buenos aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti.

“Tomando en cuenta los números nacionales y llevándolos a la realidad de nuestra provincia estimamos que con el Plan funcionando a pleno tenemos que hablar de entre 30.000 y 35.000 personas ocupadas en el sector de construcción”, explicó Bordet luego del encuentro que se desarrolló en Casa Rosada.

Y agregó: “Es una cifra muy importante teniendo en cuenta que hay mucha gente que hoy no está trabajando y que hay muchas obras que están terminando. Por eso es necesario tener un impulso como este que permita continuar con la construcción de viviendas, núcleos habitacionales y refacciones, con el doble objetivo de solucionar un problema de hábitat de muchas familias, igualar, incluir y, por otro lado, sostener el empleo en la construcción”.

En esa línea, Bordet señaló que la firma llevada a cabo este martes junto al presidente, la ministra y sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, “tiene que ver con la presentación de proyectos que cada provincia viene realizando e irá haciendo”, y puso de relieve “la articulación que haremos con los intendentes de cada municipio, que son quienes conocen perfectamente las necesidades de cada comunidad”.

Para el mandatario provincial, Argentina Construye “nos permite tener certidumbre” en un contexto como lo es la emergencia. “Esto es lo que lleva tranquilidad a muchos trabajadores y a muchas familias”, apuntó.
Fuente: Página Política

Claves

obra pública Alberto Fernández Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles