Este sitio, el viernes a la noche, tenía en portada dos crónicas que bien pueden describir el perfil de Gustavo Bordet en el escenario nacional. En una, el Gobernador advertía a Juan Schiaretti que si la Alternativa Federal no salía de la quietud los gobernadores terminarían alineándose a Cristina Kirchner. En la otra, el mandatario entrerriano aparecía con Agustín Rossi, en su visita a Paraná.
La advertencia de Bordet que activó a Schiaretti Redacción de Página Política 17 May, 2019
Rossi y Bordet, una foto en un escenario de tensiones Redacción de Página Política 17 May, 2019
Haber incorporado a Unidad Ciudadana en el frente electoral le permite a Bordet posar ante cualquier cámara.

Cuando se conocía la noticia de la fórmula de Alberto Fernández y la expresidenta, Bordet encabezaba una conferencia de prensa en Gualeguaychú. Para salir del paso, sostuvo que el anuncio “forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional donde falta bastante tiempo para conformar las candidaturas, cómo se disputará y en qué espacio”. Pareció tomar distancia. Pero luego en un tweet saludó en clave de felicitaciones al binomio, lo que mereció una respuesta del ex jefe de Gabinete por la misma red social. En Buenos Aires ya lo colocan entre los “alineados”.

Bordet no quiere hablar del escenario nacional hasta el 9 de junio, día en que seguramente se alce con la reelección. De hecho, el sábado por la mañana bajó la orden de no sentar posición. Tarde para Enrique Cresto. Ya se había identificado con la fórmula. Posteó una foto en la que est{a junto a Fernández y lo bendijo como el “futuro presidente”. Martín Piaggio también saludó el anuncio. El primero, seguramente, lo hizo por cumplido con Santiago Cafiero, colaborador del ex jefe de Gabinete. El segundo de puro kirchnerista que es. El otro fue el diputado Diego Lara, un repentino cristinista rabioso. Los candidatos por Unidad Ciudadana, sin embargo, se acogieron a la consigna.

Fernández se comunicó con Edgardo Kueider. La relación con el secretario general de la Gobernación quedó de los tiempos de las negociaciones para integrar el kirchnerismo en la lista de diputados.

El miércoles es la reunión de la Alternativa Federal convocada por Schiaretti. No están, hasta ahora, invitados los gobernadores. La reunión sería con los presidenciables alternativos. Bordet podría verse en el espejo de Santa Fe. Omar Perotti encabeza un esquema parecido al suyo. Incluyó al kirchnerismo y sumó a María Eugenia Bielsa luego de la interna. La rosarina tiene para tributar a progresistas y organizaciones sociales. Bordet, Perotti y Schiaretti constituyen un polo de poder. Representan a la Región Centro. Los tres se enrolan en la Alternativa Federal y lograron constituir propuestas electorales con un amalgama interesante de sectores. Cada una con sus matices. La pregunta a develar es qué terminarán haciendo: buscar una alternativa al kirchnerismo y el macrismo en una tercera vía; o sumarse a una unidad opositora antes o a través de las PASO.

El tweet de Bordet felicitándolo a Fernández contiene dos palabras claves: alternativa y unidad.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles