El gobernador Gustavo Bordet manifestó que “las expectativas son muy altas, y que pueda votar en todo el territorio de la provincia la mayor cantidad de gente”.

Dijo que espera que “se pueda concurrir a los comicios sin ningún tipo de inconveniente ni problemas como efectivamente se viene dando con el total de las mesas que han abierto”. “Todo está funcionando con absoluta normalidad y esperamos tener una jornada electoral en la provincia de Entre Ríos”, describió.

Bordet remarco que en la concurrencia a votar “siempre hay altas y bajas, pero lo que sí es muy cierto es que en las elecciones generales hay más afluencia de votantes que en las PASO”. Según su experiencia se está dentro del promedio del 75% y 85%, “que hay que decir que es un promedio muy alto. Esperamos tener una muy buena concurrencia de votantes en esta jornada”.

Sobre el lugar en el que esperará los resultados de los comicios, el gobernador señaló que “tengo la invitación de Alberto Fernández, que me la hizo en Mar del Plata, de esperar los comicios en Buenos Aires, como no hay vuelos y tengo que ir en auto tendré que esperar a que pare un poco la lluvia”. Igualmente, “estaré atento y siguiendo los comicios como siempre lo hago cada acto electoral, primero cómo se va desenvolviendo la marcha, que no haya ningún inconveniente y después también pendiente del resultado que se vaya dando”.

Respecto al control del escrutinio, el primer mandatario provincial, indicó que “corresponde todo al gobierno nacional, nosotros habíamos planteado bastante reparo en las PASO porque había demoras y se interrumpió el comicio, nadie sabía que pasaba hasta que de golpe se dieron a conocer los resultados cuando ya era inapelable que el Frente de Todos estaba ganado por una diferencia de 15 puntos”. Bordet dijo que espera que “no suceda los mismo”.

Además detalló que “con el sistema anterior teníamos el control que nos dejaban las mesas en el correo, hoy todo se centraliza y esperemos que, tal cual se prometió, se desarrolle todo con transparencia y que a las 21 horas sepamos cuál es la tendencia para evitar cualquier tipo de dudas sobre los comicios”.

Al ser consultado sobre la diferencia esperada para estas elecciones, se enfocó en Concordia remarcando que “es una ciudad que siempre aporta muchísimo en la provincia de Entre Ríos a nuestra propuesta política, esperamos que Concordia en ese rol haga punta como en otras oportunidades”.

Bordet agradeció a los fiscales “que están trabajando en las mesas controlando que los comicios se desarrollen con total normalidad y lo están haciendo con total dedicación. Además, hay que decirlo no cobran un solo peso, es un acto de militancia que uno valora muchísimo".

Por último, el gobernador de la provincia subrayó que “estamos enfocados en poder ganar esta elección, en poder dar vuelta una página muy oscura que nos ha llevado a niveles de pobreza, endeudamiento y desempleo que hay que superarlo rápidamente. Hoy ese es el objetivo y en ese sentido vamos a trabajar”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Claves

Ante la urna Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles