La lista de candidatos a senadores y diputados nacionales que anotó este sábado el gobernador Gustavo Bordet sorprendió con algunos nombres, pero no en el equilibrio que ratifica el acuerdo de unidad con el kirchnerismo.
Bordet juega su principal carta en el Congreso Redacción de Página Política 22 Jun, 2019
Bordet decidió no alterar la actual representación peronista de Entre Ríos en el Congreso de la Nación. De los 4 peronistas que se van en diciembre, sólo los 2 senadores, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, le han respondido. En cambio, los 2 diputados, enrolados en el kirchnerismo más duro, Julio Solanas y Juan Huss, han votado durante su primer mandato en contra de los acuerdos que el Gobernador cerró con el presidente Macri.
Casaretto y Osuna encabezan la lista de diputados Redacción de Página Política 22 Jun, 2019
Esa proporción entre leales y kirchneristas se mantendrá, aunque cruzada entre ambas cámaras: Bordet repondrá dos legisladores (Edgardo Kueider en el Senado y Marcelo Casaretto en Diputados) y el kirchnerismo dos (Estefanía Cora en el Senado y Blanca Osuna en Diputados).

Estos serían los cuatro legisladores que llevaría el peronismo al Congreso, para el caso de un triunfo electoral.

En caso de una derrota del peronismo (una variante que pocos creen posible en este contexto, incluso dentro de Cambiemos) quedaría fuera Cora. Es decir que el kirchnerismo está obligado a trabajar para un triunfo si quiere reponer los dos legisladores nacionales que pierde por Entre Ríos.

La candidata de La Cámpora (actual concejal de Paraná) no quedaría desocupada en términos personales a partir de diciembre. Es diputada provincial electa.
El Frente Grande podría tener un diputado provincial Redacción de Página Política 22 Jun, 2019
En cambio, Osuna ya tiene su banca asegurada. Entra aún en el caso de una derrota.

En los próximos días se sabrá en qué términos se acordó que el exgobernador Sergio Urribarri –que, como todo el mundo sabe, es el principal referente del kirchnerismo entrerriano- haya quedado fuera de la oferta electoral para octubre.
Fuente: Página Política

Claves

Lista peronista Bordet PJ Kueider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles