“Vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”, expresó este martes el gobernador Gustavo Bordet. Aclaró que en plena inestabilidad económica “el gobierno nacional hoy nos está cobrando todo y no nos está pagando nada”.

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”.
Sueldos
Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional en medio de una fuerte devaluación, altas tasas de interés e inflación, el mandatario afirmó: “Nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora. Estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. En momentos difíciles hemos pagado los sueldos en tiempo y forma como lo marca la ley y lo haremos sin lugar a dudas para el mes que viene también”.

“Vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes como pago de sueldos y jubilaciones, sino también para hacer obra pública”.

En ese marco, señaló que en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos que está haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. “Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanza para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población porque cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”.

“Nosotros los actualizamos, los ponemos al día, trabajamos con mucha responsabilidad así que más allá de los reclamos, estoy para hacerme cargo de la situación como lo hemos hecho siempre pero también marcando cuando hay que defender los intereses de los entrerrianos como esta quita de recursos que realmente nos complica mucho y tengo la obligación de hacerlo y defenderlo. Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”.

También agregó: “Más allá de la situación macroeconómica nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.
Fuente: Página Política

Claves

Crisis Bordet Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles