“Tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre volvamos a tener el apoyo de Nación para estos programas que durante estos cuatro años los sostuvimos con recursos propios para evitar que las políticas insensibles dañaran aún más el tejido social”, expresó Gustavo Bordet.

Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de aportes y herramientas por más de 5,3 millones de pesos a emprendedores, organizaciones e instituciones deportivas de la provincia, junto a la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

En ese marco, el Gobernador definió como “clave” que haya un presidente que esté “en nuestra misma sintonía” porque “va a ser un beneficio para Entre Ríos”, en referencia al resultado electoral del domingo. También mostró su preocupación por la situación económica y la “merma fenomenal de ingresos” a la provincia.

“Esto nos hace redoblar los esfuerzos de trabajo todos los días para poder cumplir con nuestras obligaciones como las estamos cumpliendo ahora con los incrementos salariales que comprometimos. Pero para esto y para poder llegar a buen puerto, tanto en la economía de las familias entrerrianas como para poder llevar adelante objetivos de gobierno, claramente necesitamos un gobierno que atienda estos problemas, que se ocupe de estos problemas y que fundamentalmente encuentre una visión de desarrollo en lugar de priorizar la especulación financiera”, dijo Bordet.

Y agregó: “Por eso es fundamental para la provincia de Entre Ríos el triunfo que obtuvo Alberto Fernández. Porque tenemos una historia común que no es sólo política, sino también que radica en la visión de poder interpretar los problemas y las soluciones que la Argentina necesita. Para Entre Ríos es clave tener un presidente que esté en la misma sintonía, que estemos en la misma línea de acción y pensamiento”.

Bordet reconoció que, “hoy, con el abandono absoluto de políticas económicas, la estamos pasando muy mal tanto en el sector privado con despidos, con personas que no les alcanza para llegar a fin de mes su salario; como en el sector público con una merma fenomenal de los ingresos que estamos entre 15 y 20 puntos por debajo de la inflación”, señaló.

Participaron de la jornada de entrega de créditos los legisladores provinciales Gustavo Zavallo, Esther González, Leticia Angerosa y Silvio Valenzuela. También estuvo el intendente de Cerrito, Amilcar Ulises Tomassi, y funcionarios municipales de Gualeguaychú; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, el secretario de Gestión, Leonardo Centurión; el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart; y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna.
Fuente: Página Política

Claves

Crisis Bordet Alberto Fernández

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles