“La sociedad necesita de propuestas, que los gobernantes trabajen por y para la comunidad. Tenemos que ir con la tranquilidad del deber cumplido, con la confianza de que no nos guardamos nada, que pusimos todo el esfuerzo”. Así cerró Gustavo Bordet su campaña en un encuentro con jóvenes en Concordia.

El Gobernador, que quedó muy bien posicionado en las PASO para ser reelegido al sacarle 25 puntos a contrincante Atilio Benedetti, sostuvo que el suyo era “un gobierno de palabra”. “Asumo un compromiso de desarrollo en conjunto con nuestros jóvenes porque somos un gobierno que integra y escucha. Y tenemos la humildad de reconocer nuestros errores”, señaló en las instalaciones del Club San Martín.

Bordet dijo tener “la tranquilidad de que se hizo una campaña limpia, porque no hemos agraviado a nadie, propusimos lo que queremos para la provincia, y no caímos en la trampa de los dirigentes que vinieron de Buenos Aires a provocar”, apuntó.

Rodeados de jóvenes militantes de la costa del río Uruguay, el Gobernador reivindicó la participación de las mujeres en la política, destacó que la mayoría de su gabinete está integrado por mujeres y se comprometió a volver a presentar el proyecto para que haya equidad de género en la Legislatura. Mientras eso ocurría se conocía un fallo en el ámbito nacional.

“Somos un gobierno que ha incluido y trabajamos desde el primer día para que la equidad de género sea una realidad en nuestra provincia: incorporamos a las mujeres en nuestra gestión y eso se lo ganaron a fuerza de capacidad de trabajo”, destacó y se diferenció de la historia política entrerriana que “siempre se encargó de soslayar a las mujeres”. “Laura Stratta será la primera vicegobernadora de Entre Ríos”, se jactó.

“Los tiempos que se vienen en Entre Ríos son apasionantes”, continuó Bordet acompañado por el intendente Enrique Cresto y los candidatos a senador y diputado, Armando Gay y Ángel Giano.

“Queremos seguir esta profunda transformación que hicimos con Enrique en Concordia. Desde el primer día nos pusimos a trabajar sin egoísmos, con grandeza, y esto que hicimos estos tres años y medio lo vamos a potenciar”, prometió.

En ese marco Bordet volvió a dirigirse a los jóvenes “que han llevado adelante esta campaña manteniendo la llama viva de la esperanza” y que “son protagonistas en este proceso de transformación”. En esa línea los invitó a hacer “un compromiso de trabajo en conjunto por la provincia”. Y adelantó que “van a tener todo el protagonismo necesario para que sean ustedes la herramienta de transformación en la provincia”.

Uader

Por otra parte se refirió a la educación y recordó que mientras algunos dirigentes de la oposición remarcaron que la Uader es un gasto que genera déficit a la provincia, en referencia a Benedetti. “No podemos permitir cerrar una sola carrera de la Uader porque ahí estudian 25.000 jóvenes entrerrianos que de lo contrario no tendrían oportunidad de acceder a un estudio universitario o terciario y no tendrían oportunidades en esta sociedad de futuro que es del conocimiento”, aseguró.

Por el contrario, Bordet dijo que sostener la universidad “permite que miles de jóvenes estudien, se capaciten, trabajen, formen sus familias y apliquen el conocimiento en Entre Ríos, que sean los que hagan grande esta provincia”, remarcó. Y agregó: “Uno entiende que son tiempos de austeridad, y de hecho la practicamos, nos cuidamos mucho de rendir cuentas. Pero ser austeros no quiere decir que se hagan los ajustes brutales que se hicieron en este país”, diferenció.

Stratta, a su turno, destacó el papel protagónico de la juventud en este proceso electoral y señaló: “Acá hay moral y convicciones que sostienen cada una de las banderas que levantamos”. Y añadió: “Cada entrerriano y entrerriana sabe que han sido años muy difíciles. Las decisiones que tomó el gobierno nacional golpearon a los sectores más vulnerables, a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a los trabajadores. Pero nosotros tenemos el orgullo de que Entre Ríos el compañero Bordet construyó un Estado presente que promueve el desarrollo social y humano”, elogió.

Cresto y el futuro

El intendente Enrique Cresto destacó que durante su gestión se lograron “muchas obras, mucho progreso” y eso se hizo “por la vocación para hacerlo y porque hay un gobernador que había sido ocho años intendente de Concordia y su corazón y conocimiento acá. Fue un socio estratégico para el desarrollo de la ciudad”

En ese contexto Cresto se dirigió a los jóvenes “que son el futuro, que tienen que enarbolar la bandera de Perón y Eva Perón, la bandera de la solidaridad". "Tienen que meterse en las instituciones, los clubes, las cooperadoras los lugares de responsabilidad, porque necesitamos gente con vocación, solidaria que esté siempre al lado de los que necesitan”, remarcó.

Asimismo, Cresto pidió a los dirigentes presentes en el acto que “se trabaje siempre con el consenso, poniendo primero el bienestar de la población y los proyectos para Concordia” y celebró que “nuestros adversarios vengan a la ciudad a sacarse fotos con las obras que ejecutamos nosotros”.

Fuente: Página Política

Claves

Cierre de campaña Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles