Gustavo Bordet seguramente decidirá los próximos pasos a seguir en torno a las medidas del gobierno nacional en el marco de lo colectivo. Esto es en el seno de la liga de gobernadores que este miércoles definirá una posición. El contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO y el compromiso de gobernar con los mandatarios indica que se actuará en bloque.
Los gobernadores podrían ir a la Justicia Redacción de Página Política 19 Ago, 2019
El Gobernador dio un paso más este martes para rechazar el paquete económico que anunció la administración de Mauricio Macri para oxigenar la segunda parte del proceso electoral y la situación social tras la devaluación pos PASO. Sumó a los jefes comunales del PJ y a parte del gabinete. Lo hizo con una foto y un documento.

“Desde la Liga de Intendentes Justicialistas queremos alertar sobre las graves consecuencias de las medidas inconsultas que el gobierno nacional tomó en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas”, señalaron los intendentes en gestión y electos en el texto difundido luego del encuentro con Bordet.

Y agregaron: “Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad, sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando”.

Los intendentes se vieron en la necesidad de remarcar que el 58 por ciento del costo fiscal de ganancias y eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) los asumen los gobiernos provinciales. “Para Entre Ríos significa una pérdida de 1.600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino”, destacaron.

“Son los entrerrianos, afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma a los fines de recomponer su caudal electoral”, cuestionaron mientras Mauricio Macri le tomaba juramente al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

“Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de Anses”, indicaron.

Los ministros de Desarrollo Social, Economía, Gobierno y Salud; Laura Stratta, Hugo Ballay, Rosario Romero y Sonia Veláquez; el secretario General de la Gobernación y candidato a senador, Edgardo Kueider; entre otros posaron en la explanada del Centro Provincial de Convenciones tras el encuentro con los jefes comunales electos y en funciones.
Fuente: Página Política

Claves

Paquete de medidas Bordet Gabinete Intendentes del PJ

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles