Gustavo Bordet mantuvo este miércoles una reunión en la casona de calle 9 de Julio de Paraná, donde tiene su sede central el PJ de Entre Ríos. En su carácter de presidente del partido, el Gobernador atendió junto al secretario General de esa fuerza, el diputado José Cáceres, una serie de asuntos administrativos del principal partido del Frente de Todos en la provincia.

La foto, que retrata a Bordet y Cáceres en la esquina del hall de entrada del PJ donde dominan los bustos de Evita y Perón carga con un fuerte contenido simbólico, porque ilustra un cambio de estrategia de Bordet ante el partido, que había anticipado Página Política tres semanas atrás: En esa nota (que repasaba el rol que le dieron al PJ los tres últimos gobernadores peronistas) se informaba que Bordet había retomado en junio y julio el diálogo con distintos referentes del peronismo. Y que muchos leían en esos gestos la voluntad del Gobernador de recuperar la iniciativa y ampliar sus espaldas ante la crisis. Una manera de reactivar un músculo político que lo banque en los duros meses por venir y que al mismo tiempo sirva para contener la interna.

El poder simbólico de la foto que muestra a Bordet y Cáceres con barbijo radica también en que la sede partidaria permaneció cerrada durante la cuarentena.

Por razones sanitarias no se habilitan aún reuniones. El encuentro sirvió para ordenar cuestiones administrativas pendientes. Bordet firmó una serie de papeles y se anotició sobre la adquisición de equipos informáticos y mejoras edilicias en la sede que no visitaba desde las elecciones del año pasado.

El mensaje político apuntó a destacar la importancia de mantener la unidad partidaria a fin de respaldar las gestiones nacional, provincial y municipales en el complejo escenario de la pandemia.
“Contacto periódico”
Según informó Cáceres, evaluaron con el Gobernador "tener un contacto periódico, a través de las nuevas tecnologías, con los integrantes del Consejo Provincial y con las distintas departamentales y unidades básicas”.

Es justamente lo que más se la ha criticado al estilo de conducción política que adoptó Bordet en el particular escenario en que le tocó gobernar durante su primer mandato, con un presidente de la Nación de otro signo político. Ahora, al parecer, se abre una nueva etapa, más apoyada en la estructura partidaria.

No hay que olvidar que Bordet enfrenta esta inédita crisis en su último mandato (la Constitución le impide volver a ser gobernador) y a medida que se aproxime 2023, su poder se irá diluyendo en el fragor de las disputas por la sucesión.

Tras destacar que "no es un contexto sencillo", Cáceres resaltó que "hay un Estado presente", y que "hay líneas de acción que han desarrollado el presidente, y el gobernador aquí en la provincia para contener la demanda social". Además, hizo hincapié en la estrategia sanitaria que lleva adelante la provincia.

El diputado provincial explicó que durante el encuentro realizaron un "balance de la situación política en la provincia, y de la postura del peronismo sobre lo que está sucediendo tanto en el país como en la provincia con esta pandemia".

“El gobernador construyó una unidad previa a las elecciones y lo hizo bien. Lo que él quiere ahora es que entre todos trabajemos para que esa unidad no se pierda, y sobre todo en esta adversidad", explicó el diputado provincial y llamó a "tener una mirada sobre nuestros hermanos que le están pasando mal".

"Creo que ese es el mandato del peronismo: aún en la divergencia, mantener la unidad para que se pueda gobernar bien”, sintetizó.

En ese marco, Cáceres contó que junto a Bordet evaluaron "tener un contacto periódico, a través de las nuevas tecnologías, con los integrantes del Consejo Provincial y con las distintas departamentales y unidades básicas ".

"Todo esto está orientado a la búsqueda de la unidad del peronismo y del apoyo a los gobiernos de Alberto Fernández y, por supuesto, de Gustavo Bordet, y de cada intendente peronista de la provincia", señaló el legislador provincial.
Fuente: Página Política

Claves

Nueva etapa PJ Bordet Frente de Todos Cáceres Fernández

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles