El encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista reunió a gobernadores y referentes de todas las provincias. La fecha en el que se conmemoró el 124º aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón fue la excusa para la jornada en el marco de la campaña electoral. La figura principal fue, precisamente, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A la sede del PJ porteño llegaron Gustavo Bordet y Sergio Urribarri. Sin embargo, Gobernador y presidente de la Cámara de Diputados lo hicieron por separado. La noticia, incluso, también fue comunicada de manera individual.

“La Argentina necesita un giro en las políticas económicas y sociales”, expresó Bordet luego del homenaje.

Durante el encuentro, del que participaron además otros gobernadores, los miembros del Consejo Nacional del PJ y la Mesa de Acción Política, se conocieron las conclusiones del debate que mantuvieron reunidos en 15 comisiones los técnicos del peronismo de todo el país, bajo la coordinación del ex ministro de Salud, Ginés González García.

“Perón supo interpretar las necesidades del pueblo argentino y protagonizó una de las etapas más sobresalientes de nuestro país, los días más felices. De ahí el amor profundo que le guarda la gente en todo el país. Fue un verdadero estadista, cuyo ejemplo y doctrina debemos tener siempre como norte de nuestro accionar”, sostuvo. Y agregó: “Es necesario hacer una amplia convocatoria porque son tiempos muy difíciles los que se avecinan. Necesitamos tener apertura, sumar todos los sectores con quienes tenemos afinidad, una misma visión de la realidad argentina y tener la generosidad que ha tenido Alberto de ser amplios en todo el sentido de la palabra”.

En ese contexto, el mandatario entrerriano se mostró “muy optimista” respecto del resultado de las elecciones del 27 de octubre y destacó que en Entre Ríos “se está trabajando para consolidar y aumentar el resultado de las PASO”.

Resaltó el “compromiso de Alberto Fernández con el federalismo” y reveló que era motivo de charla “incluso antes de que fuera nuestra candidato a presidente”.
Agrandar imagen
De pie

“Escuchamos la palabra de nuestro candidato, Alberto Fernández, quien describió cómo se fueron superando diferencias en pos de la unidad del peronismo, lo que finalmente logramos entre todos. Fuimos capaces de ponernos de pie como movimiento político representativo de la mayoría de los argentinos, sumando actores de distintas fuerzas y del movimiento obrero, entre muchos otros, y ahora nos preparamos para poner de pie a la Argentina”, comentó Urribarri al término del encuentro en la histórica casa partidaria de calle Matheu.

Y continuó: “Alberto recordó los primeros encuentros que tuvimos diversos dirigentes de todo el país a principios de 2018 cuando impulsábamos la unidad del campo nacional y popular. Desde entonces fuimos consolidando una masa política crítica que nos trajo al lugar en el que estamos hoy”.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó los roles clave cumplidos en el proceso de unidad por Cristina Kirchner; el presidente del PJ, José Luis Gioja; y por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá “Entre tantos compañeros de todos los rincones del país que aportaron para que esta unidad sea una realidad que nos garantice la victoria en las urnas a nivel nacional, tal como viene sucediendo en la inmensa mayoría del territorio argentino”, sostuvo.

“Además de quienes integramos la Mesa de Acción Política y de la Comisión Directiva del PJ, estuvieron presentes nuestros gobernadores, intendentes, legisladores. Toda la institucionalidad del justicialismo puesta una vez más al servicio del pueblo, respaldando la candidatura de Alberto, que en este tiempo ha mostrado su capacidad de gestión, su compromiso y la sensibilidad social que se requiere para conducir el proceso que viene”, indicó el ex mandatario.

Luego, valoró “el esfuerzo de los compañeros que integraron los equipos técnicos conducidos por Ginés, a cuyo trabajo desde Entre Ríos también aportamos nuestras ideas, siempre con perspectiva federal. Ese valioso material seguramente será insumo fundamental en la inmensa tarea que tenemos por delante”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Bordet Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles