La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al caso de Gustavo Hein esta mañana en América 24.

La funcionaria nacional aseguró que el detenido tenía filiación política y lo calificó de “ultra-K”. Y agregó: “Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra-K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido perpetrado con esta persona detenida, en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente”.

“Es un hecho gravísimo”, afirmó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.
El caso Hein quedó encapsulado en un hecho policial Redacción de Página Política 15 Jul, 2019
El bloque de senadores de Cambiemos repudió el atentado que sufriera el intendente y precandidato a diputado nacional enrolado en el PRO.

“Ante este lamentable suceso, los legisladores entrerrianos expresaron su solidaridad para con el dirigente y su familia y exigente el pronto esclarecimiento de los hechos. Como ciudadanos y defensores de los derechos y del sistema democrático, repudiamos el atentado que sufrió Hein y su familia. Ante hechos como éstos, todos, debemos expresar nuestro rechazo, porque no hay banderías ni afinidades políticas que nos dividan cuando se utiliza la violencia”, expresó el presidente de la bancada Beltrán Lora.

Por su parte, el Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos también lamentó y condenó el atentado que sufriera en su domicilio particular el intendente de Basabilbaso. “La Argentina del odio, la intolerancia y el fundamentalismo, que se ha forjado con una historia desencuentros, ocultismo y oscuridad creó un inconsciente colectivo que creímos sepultado por la democracia y la República, pero el germen del autoritarismo fue regado parsimoniosamente durante las últimas décadas con corrupción, mentiras, impunidad y miedo”, apuntó el radicalismo en el documento que lleva la firma de la presidenta interina, Gracia Jaroslavsky

La dirigente y diputada provincial electa sostuvo que “un régimen que acude a la pobreza para estructurar poder, que obnubila con un bienestar mentiroso a las clases medias, que se cierra sobre sí mismo para protegerse, es una espada que tenemos a nuestra espalda. El atentado a Hein no es un episodio aislado, es el símbolo patético de una sociedad que ha subvertido sus valores y que está en riesgo de volver a ese lugar de oscuridad que no terminamos de entender, no asumir la verdad, no ver la realidad puede condenarnos una vez más”.

Desde la Corriente Illia Paraná cuestionaron las “prácticas de violencia inadmisible” que serían “solo imaginadas por estúpidos o necios que no pueden llevar a ningún debate público los argumentos necesarios para el vital intercambio de ideas en una convivencia democracia”.

“Hacemos llegar nuestra solidaridad a Gustavo, toda la familia Hein y el pueblo de Basabilbaso, que es testigo del trabajo que viene realizando en la gestión, para el crecimiento de la ciudad, en un clima de paz y confluencia, que no va a ser resquebrajado por la actitud vandálica y delictiva de unos pocos”, dice el texto.

El Foro de Intendentes de Cambiemos repudiaron los hechos sufridos por Hein. Lo mismo el bloque de diputados del frente.

“La paz es nuestro valor más preciado y la tolerancia un ejercicio diario que nos ayuda a crecer y a convivir en armonía. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia o intimidación a cualquier entrerriano. Y llamamos a la reflexión a los que promueven actos como el que lamentamos porque la democracia debe estar siempre por encima de cualquier interés personal o partidario. La defensa de sus valores es el compromiso que tenemos todos los entrerrianos”, afirmó el bloque.
El PRO pidió que el esclarecimiento del hecho Redacción de Página Política 16 Jul, 2019
Fuente: Página Política

Claves

campaña Bullrich

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles