La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Nadia Burgos, encabezará este miércoles un encuentro de militantes para abordar la agenda feministas.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que lleva como presidente a Nicolás Del Caño secundado por Romina Del PLá, promueve este espacio que ya se replicó en distintas localidades de la provincia con otro tema como es el del rechazo al pago de la deuda externa.

“Hay temas centrales que debatir en esta campaña y en momentos como los que estamos viviendo. Hicimos las charlas sobre el no pago de la deuda en Paraná, Concepción del Uruguay, continuamos ahora en Concordia”, dijo Burgos y anunció que se inicia la ronda de encuentros sobre la agenda feminista este miércoles, desde las 17, en el local partidario de Belgrano 260.

“Mucho se habla del lugar de las mujeres y la disidencia en la política pero se dejan afuera, justamente, a esas voces”, reclamó en diálogo con Página Política.

Para la candidata de la boleta de la izquierda, que lleva a Luis Meiners como postulante para el Senado, “la marea verde que ha protagonizado una verdadera revolución, no sólo en la Argentina sino a nivel mundial, esta marea que viene a romper esquemas, a hacerse lugar con la fuerza y el impulso de la movilización callejera, tiene que tener una expresión real en estas elecciones”.
Combinar
“No se puede hacer lugar a la agenda feminista atando pañuelos celeste con verdes, armando listas con antiderechos como de Alfredo De Angeli, Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey”, disparó contra Juntos por el Cambio, el peronismo y Consenso Federal.

“No alcanza sólo con feministas en las listas si no que tenemos que ir por listas feministas. Y en esto es garantía la izquierda. Creemos fundamental poder reunirnos y debatir cómo seguir impulsando la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, como seguir impulsando la pelea por el Ni Una Menos, con un presupuesto para la ley de emergencia en violencia de género, un presupuesto real”, enumeró Burgos y continuó: “Tenemos que debatir cómo seguimos impulsando la aplicación real de la ESI en las escuelas. Son todos puntos que para las disidencias y las mujeres son fundamentales y no podemos permitir que se corran de la agenda en tiempos de elecciones”.
Fuente: Página Política

Claves

agenda de campaña Izquierda Burgos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles