Jorge Busti dijo “ni que sí ni que no” cuando fue consultado por una candidatura para el Congreso. Cerca del ex gobernador las respuestas son difusas. Ante la consulta de Página Política, algunos aseguraron que tiene ganas. Otros que no. Habrá que esperar que se lo pida la militancia, como suele ocurrir en estos casos.

Lo cierto es que el ex mandatario viene recorriendo la provincia con el objetivo de apoyar la reelección de Gustavo Bordet. En esta oportunidad estuvo en Maciá, donde respaldó al candidato a intendente, Juan Diego Conti. Lo hizo en compañía del diputado provincial Juan Reynaldo Navarro.

Dijo que su recorrida es “en carácter de militante peronista”, título que lo enorgullece, según repite.

Sin dar demasiadas precisiones, hizo mención al escenario nacional que ya está en agenda: “Luego de las elecciones provinciales, voy a contribuir a que el peronismo unido pueda conformar la mejor opción para construir un país que incluya, de verdad, a los 44 millones de argentinos. No tengo dudas que finalmente el peronismo va a reconstruir todo lo que Macri ha destruido”, se despachó en el acto donde recordó el Cordobazo.

Busti saludó la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aunque en su comunicado evitó hablar de la ex presidenta. Solo hizo referencias a las virtudes del ex jefe de gabinete cuando él estaba al frente de su tercera gobernación. Supo ser el representante en Entre Ríos de Sergio Massa, que hoy está entre quedarse en la Alternativa Federal o saltar al club Fernández – Fernández.

El Frente Renovador, como fuerza, se fue debilitando en la provincia. Adrián Fuertes se sumó al gobierno una vez que perdió la Gobernación con Busti en la fórmula. Luego, Bordet ya en el sillón de Urquiza, convocó al ex gobernador. Éste enseguida prefirió hablar como referente del Frente Entrerriano Federal que del massismo. No obstante, el ex intendente de Tigre mantiene una buena relación con Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles