José Cáceres salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial de Cambiemos José Antonio Artusi, quien habló de que el peronismo quiere hacer un golpe contra Mauricio Macri. “El nivel de irresponsabilidad con que Artusi sale a hablar de intentos de golpes contra Macri es tremendo. Por las cosas que dice y por sus acusaciones al peronismo, el tono gorila que destila es violento. Artusi se ha convertido en una suerte de versión entrerriana de Lilita Carrió, que; a través de la mentira, el odio y la irresponsabilidad; pretende defender un gobierno pésimo como el de Macri que no hizo nada bueno en toda su gestión a favor de las mayorías populares”, le espetó el diputado electo.

Y agregó: “La liviandad con la que Artusi acusa al peronismo de estar en una intentona golpista es una provocación irresponsable y violenta. Con un discurso gorila engloba a todo el peronismo en un supuesto intento permanente de golpe, pero sin dar hechos concretos, ni actores puntuales y cuando le preguntan a quien se refiere dice: ‘no recuerdo en este momento’. Es un impresentable”.

Para el ex vicegobernador, “es grave banalizar la idea de un golpe de Estado al igual que su utilización política y electoral de acuerdo a la conveniencia del proyecto de Macri. Con estos temas no se puede jugar a hacer política. Igualmente le recuerdo a Artusi que en la historia argentina hemos sido los peronistas y los sectores populares quienes más hemos sufrido los golpes de Estado, tanto en 1955 como en 1976. Estuvimos proscriptos y sufrimos la persecución y la violación sistemática de los derechos humanos. El rechazo irracional al peronismo de Artusi le hace olvidar estas cuestiones”, añadió.

“Destilando un gorilismo que nada envidia las declaraciones racistas y clasistas de ‘aluvión zoológico’ que hiciera otro entrerriano como Ernesto Sammartino en 1947, Artusi se refiere a la gente que protesta por la emergencia alimentaria como ‘zombies arreados por unas horas para que pernocten’. Y con un eufemismo carente de sensibilidad social se refiere como nacionalizar un conflicto a situaciones claras en las cuales el problema de fondo es que a los trabajadores no les alcanza la plata para poder comer en la Argentina. El tono discriminador de sus palabras son preocupantes”, apuntó Cáceres.

“Particularmente, y a título personal, he dicho que si Macri sigue desorientado, echando culpas al electorado y a la oposición, debería tener un gesto patriótico, como Alfonsín, después del 27 de Octubre, pero solo si está en su racionalidad. Porque un presidente gobernando en esas condiciones puede causar mucho daño a los argentinos con medidas en la política macro económica”, concluyó Cáceres.
Fuente: Página Política

Claves

Cruce Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles