El ex vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, afirmó que "mintieron cuando decían que el Pueblo boliviano no quería más a Evo Morales en el gobierno y que él quería perpetuarse en el poder contra la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas" y acotó: "evidentemente también mintieron cuando dijeron que hubo fraude en la elección democrática que lo dio como ganador. La tremenda ventaja del candidato del MAS, Luis Arce, sobre su inmediato competidor, Carlos Mesa, demuestra que el Pueblo sigue avalando a Evo y a su obra de gobierno que incluyó y sacó de la pobreza extrema y el analfabetismo a millones de ciudadanos y ciudadanas".

Planteó que "Las derechas latinoamericanas sólo pueden acceder al poder con la mentira, la persecución judicial, el encarcelamiento de los líderes populares, la represión contra el pueblo o el golpe de Estado, como sucedió en Bolivia. Y está quedando claro que la democracia es su peor enemigo porque cuando son elegidos por esta vía para gobernar, muestran su incapacidad y quedan desnudos sus intereses, que nunca son los del pueblo trabajador. Rápidamente pierden legitimidad, empiezan a tambalear. Se está viendo en Brasil, quedó claro en Argentina, ahora en Bolivia y también es la situación que se plantea en Chile", analizó Cáceres.

También señaló que "Es importantísimo el valor que los pueblos latinoamericanos le dan a la democracia y los dirigentes deben redoblar el compromiso con este sistema, robustecerlo, ampliarlo y hacerlo más participativo y transparente y llevarlo a aquellos espacios donde la claridad de la democracia aún no ha entrado", dijo.

Destacó "el gesto de nuestro Gobierno de haber dado asilo político al presidente Evo Morales y a su vice, Alvaro García Linera, en un momento terrible. Es una larga y honrosa tradición de nuestro país que habla de lo mejor de la política nacional" apuntó.

Por último, el ex vicegobernador entrerriano dijo que "la decisión del presidente Evo Morales, que abandonó el gobierno en un momento de inestabilidad social y violencia creciente en su contra, contribuyó a pacificar su país. Lo hizo para evitar derramamientos de sangre, como hizo Perón cuando la revolución fusiladora lo derrocó a sangre y fuego. No es una decisión fácil, pero esto habla de su temple de estadista y su amor por el pueblo. El tiempo y los ciudadanos y ciudadanas del Estado Plurinacional de Bolivia le han dado la razón" concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones en Bolivia Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles