El presidente de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante, David Cáceres, evaluó con duras críticas el mensaje del intendente Sergio Varisco ante el cuerpo.

Además, explicó por qué decidieron participar de la sesión de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias: “Nos costó mucho tomar la decisión de concurrir, por eso valoro el gesto del Intendente de que lo haya reconocido, ya que entendíamos que existían sobradas razones para no hacerlo, principalmente porque no queríamos que nuestra presencia se tomara como una forma de legitimar un Intendente que está doblemente procesado por peculado y financiar una banda de narcotraficantes”.
Varisco inició su discurso pidiendo un aplauso para la oposición Redacción de Página Política 01 Mar, 2019
Dijo que además se pretendía no legitimar, con la presencia de los ediles de la oposición, “una gestión que ha puesto en jaque la institucionalidad con sus métodos y formas avasallando a otros poderes del Estado, como al legislativo. Han violado ordenanzas, intentado domesticar voces disidentes asfixiando económicamente al Honorable Concejo Deliberante e irrumpiendo en sesiones de formas violentas donde hemos tenido que desfilar por tribunales para declarar sobre esas penosas vivencias”.

“Los cargos no honran a las personas, más bien las personas son quienes honran los cargos. A la luz está que ésta gestión nos llevó al subsuelo de la ética y la moral. Nos vemos envueltos en un caos y crisis institucional sin precedentes, por eso entendimos que una vez más debíamos ser nosotros quienes resguardásemos la institución”, subrayó Cáceres.
Noruega
Para el edil “es asombrosa la capacidad de falsear la realidad que tiene el Presidente Municipal. Sin dudas que si alguien escucha el mensaje sin saber de donde o quien lo decía podría imaginarse que vivimos en Oslo (capital de Noruega) pero para los paranaenses la ciudad está más parecido a Kosovo”, ironizó.

“Claramente la percepción de la realidad que tiene Varisco no es la misma que la que tienen los vecinos que no exigen mucho. Sólo lo básico, que le junten la basura diariamente, le corten los pastos y arreglen las calles”, añadió.
En campaña
Consideró “cinismo” que el intendente haya hablado de “las virtudes en el servicio de transporte público de pasajeros”. “Es indignante, así como la enumeración de obras que se han repetido discurso tras discurso en cada nueva apertura de sesiones”, dijo el titular de la bancada opositora que rescató el rol de la misma de “contralor y oposición”.

El candidato a un nuevo mandato, en la boleta del peronismo que postula al vicegobernador Adán Bahl, aseguró que éste “sin dudas será el último año de Sergio Varisco al frente del municipio”. “Trabajaremos fuertemente para devolverle la esperanza a nuestros vecinos de que podemos tener una ciudad mejor porque sabemos cómo hacerlo y podemos hacerlo”, dijo, citando el lema de campaña del vicegobernador.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Varisco Cáceres Año electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles