“Los peronistas en democracia nunca tuvimos la imposibilidad de hace un acto. A nosotros nos gusta el contacto con los compañeros y compañeras, el bombo, la marcha, el abrazo, el choripán. Todas cuestiones que nos sensibilizan mucho. La pandemia nos impone tener esta restricción y eso es lo más difícil para militar. Quienes tenemos responsabilidades de gobierno no podemos de ninguna manera promover el tránsito de personas”, dijo el secretario general del PJ, José Cáceres, cuando Página Política lo consultó por la caravanas que organizan para el sábado en Paraná
En Paraná habrá caravanas no avaladas por el PJ Redacción de Página Política 16 Oct, 2020
“Vemos que hay compañeros y compañeras que se están preparando para marchar en una carvana. Esas son cosas que nos superan, son inevitables y propias del peronismo, de su naturaleza rebelde y de contestar en cierto modo toda esta provocación que nos hacen desde los medios cuando dicen que la derecha nos ganó la calle”, interpretó Cáceres.

“Bajo ningún punto de vista pienso que nos están ganando la calle. Creo que están disfrutando que no estemos en ese lugar que hemos estado siempre y que volveremos a estar cuando la situación sanitaria nos lo permita”, acotó.

Dejó en claro que el PJ de ninguna manera puede avalar las movilizaciones presenciales, desde el momento que está presidido por el gobernador Gustavo Bordet, “absolutamente alineado con las políticas sanitarias del presidente Fernández”.

“Eso trasmitimos a los distintos departamentos. Esa es la voz oficial. No me van a ver en una caravana, aunque me gustaría. Pero no podemos romper con un mensaje que le estamos enviando a la comunidad”, remarcó.

-¿Se puede calificar de irresponsable montar una caravana en este contexto?
-Como institución oficial si. Pero yo no puedo repudiar o rechazar, porque sé lo que el peronismo siente cuando le mojan la oreja, y a nosotros nos viene pasando hace mucho. Nos controlamos porque hay una política sanitaria, nada más. No promovemos la movilización, pero no la podemos impedir. Entonces, es verdad, va a quedar un mensaje confuso. Esperemos que sea contundente la conexión a 75Octubres.ar que es desde donde se trasmite el acto oficial.

-¿Han recibido muchas consultas de afiliados para participar del acto virtual?
-Si. Hemos transmitido el link para conectarse. Pero también nos preguntaban mucho si se podían movilizar y hemos dicho que no. Nos han dicho en distintos lugares que no garantizan que no se marche.
Fuente: Página Política

Claves

17 de octubre Cáceres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles