Los legisladores de Cambiemos no asistirán a la Asamblea Legislativa en la que Gustavo Bordet dejará inaugurado un nuevo período parlamentario.

Uno de los argumentos, el verdadero argumento, que utilizó la oposición es que el Gobernador tiene un acuerdo político con su antecesor Sergio Urribarri. ¿Es esa una excusa para no asistir a un evento institucional establecido en la Constitución?

Los diputados y senadores entienden que un acuerdo del Gobernador y un presidente de la Cámara de Diputados que tiene que rendir cuentas en la Justicia es inaceptable. Olvidan que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación en carácter de procesado para el Poder Judicial. No se estaría entendiendo la división de poderes.

Como si fuera poco, los legisladores de Cambiemos consideran que lo de este viernes “será un lanzamiento de campaña”. Suena raro, porque este jueves cuando Urribarri fue reelecto al frente del cuerpo, en tiempo real la mayoría de los dirigentes de Cambiemos pusieron en sus perfiles de redes sociales el hashtag #SonLoMismo. Una práctica habitual que se le cuestionaba al kirchnerismo. ¿Se lanzó la campaña? ¿Quién la lanzó?

Es ineludible no hacer mención a la repudiable actitud que tuvo Cristina Kirchner cuando se negó a entregarle el bastón de mando a Macri.

#CambiemosyKirchnerismoSonLoMismo
Comunicado oficial de Cambiemos
Los Senadores y Diputados provinciales de Cambiemos de Entre Ríos no vamos a asistir hoy a la Asamblea Legislativa, ya que consideramos que será un lanzamiento de campaña del gobernador Gustavo Bordet y no un acto inaugural de las sesiones ordinarias, tal como lo prevé nuestra Carta Magna Provincial.

El ámbito natural de la Asamblea Legislativa es el recinto de la Cámara Baja, sin embargo el gobernador ha definido realizar este acto institucional en el Centro de Convenciones de Paraná. A su vez, esta semana los entrerrianos hemos asistido a la ratificación de la alianza de Bordet con Urribarri, a quien sostiene como socio en la presidencia de la Cámara de Diputados a sabiendas de que deberá dar cuentas en la Justicia por las numerosas causas por la que se lo investiga. Estas dos situaciones nos hacen pensar que, más que a una ceremonia protocolar, Bordet nos invita a asistir a su lanzamiento de campaña.

Es sabido que la defensa de la institucionalidad, la separación de poderes y la transparencia en la gestión pública son banderas inclaudicables de quienes pertenecemos a Cambiemos y queremos rechazar enfáticamente la utilización de los espacios institucionales para provecho propio. Justamente, esta situación es la que nos ha llevado a la difícil determinación de no concurrir a la apertura de las sesiones legislativas
.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Inédito

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles