De los 14 diputados electos por Cambiemos (en las elecciones provinciales de junio la alianza aún no se llamaba Juntos por el Cambio) 7 son radicales, 6 de PRO y uno, Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano.

Según pudo saber Página Política, entre los diputados electos por la UCR habría ya acuerdo para conformar un bloque separado de Cambiemos. Y lo mismo pasaría con Zacarías.
Sin mencionar a Cambiemos, Zacarías presentó sus proyectos Redacción de Página Política 16 Nov, 2019
De confirmarse esas posiciones se caería la posibilidad de que Cambiemos funcione como un único bloque, tal como se venía planteando desde el PRO.
Autoridades
Los diputados provinciales electos por la UCR se reunirán este miércoles para definir autoridades de bloque. La reunión se iba a hacer el sábado, pero debió aplazarse por el accidente automovilístico que sufrió el viernes el intendente de Viale, Uriel Brupbacher. Este sábado, el radical informó que se recupera "muy rápido".

La idea de los radicales es que se acuerde la conformación de un interbloque, al modo en el que ha venido funcionando estos años Cambiemos en el Congreso de la Nación y como, en los hechos, ha pasado en la Cámara de Diputados de la provincia, desde que a principios de 2018 se escindió de la bancada de Cambiemos el bloque “UCR en Cambiemos”.

Esta definición, junto con la de las jefaturas de bloque, debe estar lista para la sesión preparatoria, que aún no ha sido convocada, pero que se presume será la primera semana de diciembre.

En la UCR, el nombre que se escucha para la jefatura del bloque es el del exdiputado Gustavo Cusinato. En el PRO, el del diputado reelecto Esteban Vitor. Ambos encabezaron la lista para las elecciones del 9 de junio. El tercero fue Zacarías.
La lista de los 14
1)Esteban Vitor (PRO). Diputado provincial. Es dirigente de la Sociedad Rural, pero integra el ala más política de la dirigencia macrista entrerriana. Preside el PRO en el departamento Paraná y es un hombre de confianza del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

2)Gustavo Cusinato (UCR). Preside el congreso radical. Fue diputado nacional y provincial. El dirigente de Nogoyá, que llegó a ser candidato a gobernador en 2007, es ya un histórico de la UCR provincial y se enrola en la corriente Illia que lidera Atilio Benedetti.

3)Juan Domingo Zacarías. (Movimiendo Social Entrerriano). Funcionario de Anses. Paraná. El ex diputado nacional y provincial expresa a la pata peronista del armado. Integra la lista a propuesta de Frigerio.

4)Lucía Varisco (UCR). Es la hija del intendente de Paraná, Sergio Varisco. Participa de su gobierno como secretaria privada. Dirigente de la Juventud Radical.

5)Martín Anguiano (PRO). Actual diputado provincial. De muy bajo perfil público, su principal capital político es su cercanía a Frigerio, con quien es socio en emprendimientos inmobiliarios en el Delta.

6)Julián Maneiro (UCR). Secretario de gobierno del intendente de Crespo, Darío Schneider. Internamente, está enrolado en la corriente Illia.

7)Ayelen Acosta (PRO). Actual diputada provincial de la ciudad de Paraná. Fue aliada de la viceintendenta Josefina Etienot, pero de buen vínculo con Vitor.

8)Sara Mercedes Foletto (UCR). Es viceintendenta de Alcaráz. Pertenece al sector interno que lidera Fabián Rogel.

9)Nicolás Mattiauda (PRO). Actual senador por el departamento Gualeguaychú. Ha sido una de las figuras más conocidas del macrismo entrerriano, cercano al senador nacional Alfredo de Angeli.

10)Gracia Jaroslavsky (UCR). Exdiputada y exintendenta de Victoria. La hija del legendario Chacho Jaroslavsky ha venido representando posiciones críticas al macrismo en las últimas internas. Pero en los últimos tiempos se acercó a Benedetti.

11)Manuel Troncoso (PRO). Director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo. Concepción del Uruguay.

12)Uriel Brupbacher (UCR). Intendente de Viale. Tiene cercanía con la corriente Illia.

13)Jorge Satto (PRO). Funcionario de la CARU. Presidente del PRO de Concepción del Uruguay. Declinó su postulación a intendente en favor de Juan Ruiz Orrico, el candidato que mejor medía para la ciudad.

14) Eduardo Solari. Dirigente radical de muchos años, que supo pasar una temporada en el socialismo y que integra el gabinete municipal de Sergio Varisco en Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Futura legislatura diputados Cambiemos UCR PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles