El interbloque de Cambiemos en Diputados emitió una declaración en la que fundamentó su postura en contra de la reforma al Consenso Fiscal que promueve el oficialismo a nivel nacional y provincial y que aprobó el peronismo este mediodía en la Cámara baja.

“Cumpliendo con la obligación institucional que impone nuestra tarea legislativa decidimos ayudar al gobierno a dar tratamiento al nuevo pacto fiscal que entrará en vigencia el próximo 1 de enero”, remarcó la bancada que votó en contra en general y en particular.
Sólo el peronismo aprobó la suspensión del Consenso Fiscal Redacción de Página Política 18 Dic, 2019
“No podemos aceptar que se cambien las reglas de juego que van alterar a todo el sistema productivo de la provincia. No podemos aceptar que un gobierno que se dice nacional y popular siga ajustando el bolsillo de los más pequeños y de los que menos tienen”, definió el bloque.

“No es cierto que con los recursos que van a ingresar por este pacto y que van ser alrededor de 4.000 millones y que además van a rentas generales sin afectación, se dé alguna solución de fondo”, desmintió la voz del oficialismo y por el contrario, apuntaron que la norma tendría por fin “que les cierren los gastos al Estado”.

“Esperamos y seremos custodios de que así ocurra y que se coparticipe a los municipios como corresponde. Queremos dejar claro que el único alivio posible es terminar de una vez por todas con un sistema tributario regresivo, arcaico e injusto”, resumió la crítica.
Clase media
“No es cierto que le van a sacar a los que más tienen, le siguen sacando a la clase media, siguen aprovechando la solidaridad de las pequeñas y medianas producciones. Es de esperar que este golpe de ajuste sea acompañado por un verdadero plan de reactivación económica desde lo político y desde lo tributario, atendiendo a las obligaciones ineludibles de un Estado custodiando el trabajo, la salud y la educación”, concluye el texto.
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo Pacto Fiscal diputados Legislatura Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles