Jorge Capitanich, con su estilo locuaz, analizó el escenario nacional en clave política y económica.

Para el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner la convocatoria de Mauricio Macri a gobernadores, organizaciones sociales y la Iglesia. “es una trampa caza bobos y algunos bobos cayeron en la trampa. No tiene ningún tipo de asidero ni fundamentación adecuada generando todo lo contrario a lo que pretende”, sostuvo en una entrevista al programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

Irónicamente dijo que quienes habían aceptado la convocatoria en el ámbito nacional “es el pan macrismo”, señaló, sin dar nombres. Y agregó: “Es una falta de respeto que se convoque a esta altura para tener un diagnóstico de estos problemas”.

El chaqueño, que es intendente de Resistencia, cuestionó las políticas económicas de la administración macrista porque “han destrozado todo lo que funcionaba”. También marcó el “claro objetivo de establecer sistemas de manipulación como medios de comunicación a fin y una estructura de espionaje ilegal con recursos de la AFI”.

Entre Ríos

Consultado sobre el proceso electoral en Entre Ríos, dijo estar al tanto. “Vi que formó parte de una estrategia que resultó impecable. En primer lugar ratificar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, que en Chaco se suspendieron. Segundo, generaron un sistema de participación ciudadana con alta participación en voto que permitió ratificar el liderazgo del gobernador (Gustavo Bordet) para las próximas elecciones”, saludó. Y añadió: “Un contexto en donde participó todo el espacio y en virtud de eso el ciudadano elije las opciones”.

Sobre la candidatura de Cristina Kirchner, opinó: “El pueblo podrá votar a Macri, si quiere un proyecto político; y a Cristina Fernández de Kirchner si quiere otro. Y si vota a Nicolás del Caño tendrá otro proyecto. Yo creo que la política tiene una lógica de construcción binaria. Si quiere que continúe el gobierno vota oficialismo y si quiere un cambio vota a la oposición”.

También tuvo una definición para la Alternativa Federal: “No se convirtió en alternativa y mucho menos en federal. En segundo lugar fue un mascarón de proa del macrismo y en tercer lugar es una contradicción ideológica para saldar una discusión entre el macrismo y el kirchnerismo en un ballotage”.

Entrevista completa:
Fuente: Página Política

Claves

Lecturas Capitanich

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles