Durante la sesión en la Cámara de Diputados que empezó al mediodía de este miércoles, el diputado nacional por Entre Ríos , Marcelo Casaretto, pidió “sumar consensos” y pensar “en el interés de todos los argentinos” para la aprobación del proyecto de ley sobre la deuda externa. “Está debe ser nuestra preocupación conjunta porque el concepto central de este proyecto es presentar una Argentina unida, que plantea una negociación ante los mercados financieros a nivel mundial”, remarcó el legislador peronista que responde políticamente al gobernador Gustavo Bordet.

“La situación en Argentina es de una gravedad importante. Estaríamos con un stock de deuda de 313 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos provisorios al cierre de diciembre. Esto representa una porción muy importante del presupuesto nacional. En el último período del gobierno anterior, la deuda creció alrededor del 30 por ciento. Esta realidad y esta deuda es la que tiene que asumir nuestro gobierno. Si miramos el presupuesto que se presentó en esta Cámara por parte de la administración anterior nos encontramos con que los servicios de intereses y de capital de la deuda argentina representa la totalidad de los recursos tributarios de la Nación, incluyendo propiamente los tributarios y recursos y contribuciones de seguridad social”, advirtió el contador.

“Más allá de lo que el Presidente y este gobierno se plantee, hay una imposibilidad práctica de pagar”, aseguró Casaretto.

En ese sentido, indicó que en la discusión del proyecto de ley se consideran tres aspectos fundamentales: el capital de la deuda, los intereses y los plazos de vencimiento. “Ojalá podamos tener resultados positivos en los tres aspectos. Sino, por lo menos, en dos de los tres”.
“Esto es central para la Argentina, ya no para nuestro gobierno porque las múltiples demandas para reactivar la economía, para que haya inversión en generar puestos de trabajo, en educación, en salud, son absolutamente dependientes de esta negociación que se está llevando adelante”, remarcó el diputado.

“Somos los argentinos los que tenemos que plantear condiciones diferentes. El esquema que rigió hasta este momento llevó a una recesión económica. Las consecuencias fueron negativas para el conjunto de los argentinos y es por eso que se decidió por otro modelo diferente, de crecimiento y de desarrollo con inclusión social”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Congreso Casaretto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles