Marcelo Casaretto se refirió el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que, según anunció el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, será enviado para su tratamiento al Congreso de la Nación.

“Vamos a darle a nuestro gobierno las herramientas para gobernar, por eso trataremos en los próximos días el proyecto que enviarán al Congreso. Hay que restaurar la sostenibilidad de la deuda, ya que Argentina no puede mantener la carga de deuda que hoy enfrenta”, aseveró el diputado nacional.

Y explicó: “Este jueves estaremos recibiendo en el Congreso a funcionarios del Ministerio de Economía para comenzar a tratar el proyecto. A su vez desde el lunes y hasta el miércoles de la semana próxima está citada la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Y el miércoles 29 está convocada la Cámara para sesionar y tratar el Consenso Fiscal firmado por el Presidente y los Gobernadores, y este proyecto de Ley”.

En ese sentido, indicó que el presidente Alberto Fernández, junto a su equipo de gobierno, “están trabajando para sentar las bases para un proceso de desarrollo virtuoso e inclusivo de la Argentina. Para eso hay que recuperar consistencia macroeconómica y sanar las heridas de la economía argentina”.

“Para poder pagar la deuda el país necesita capacidad, hay que crecer porque la voluntad de pago está. Y es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que enfrentamos”, aseguró el legislador.

En ese contexto, indicó que “tenemos una carga de deuda que es insostenible, ha aumentado la pobreza, la indigencia, el desempleo y la actividad productiva cayó en picada, es por ese motivo fundamental tratar rápidamente el proyecto de ley que dará las condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para restaurar la deuda pública”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

deuda externa

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles