Los candidatos entrerrianos del Frente de Todos esperan que Alberto o Cristina Fernández estén en Entre Ríos antes de las PASO. No saben cuándo ni si van a estar juntos o separados. Pero tienen la casi certeza de que contarán con su presencia dentro de las próximas cuatro semanas.

“Esta es una campaña nacional, la organización y la estrategia se define en ese ámbito. En los próximos días van a estar definiendo su presencia en la provincia”, contó el primer candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto. “Será una decisión que tomarán en conjunto Alberto Fernández y el gobernador (Gustavo) Bordet, pero la idea es que tengan presencia en la provincia antes de las PASO”, acotó, ante una consulta de Página Política.

Mientras tanto, la actividad de los candidatos a legisladores nacionales está centrada en el gobierno de Bordet y el objetivo es, obviamente, repetir la magnitud del triunfo electoral de la elección provincial, en la que el Gobernador fue reelecto con el 57% de los votos.

Se espera que Bordet tenga una presencia más activa a partir de esta semana, al regreso de sus vacaciones de invierno. El Gobernador “le ha dicho a los intendentes electos por el peronismo que tiene un compromiso muy fuerte con la campaña nacional y con la unidad. Y los 46 intendentes comprometieron su apoyo para esta campaña”, recordó Casaretto.

“La única verdad es la realidad y acá la gente votó dos veces este año con un 57% para Bordet. Ojalá que podamos mantener esos caudales y garantizar el triunfo para nuestra fórmula nacional”, acotó el funcionario provincial.
Macri
Casaretto le resta importancia al repentino optimismo que expresa Juntos por el Cambio de cara a la elección nacional. Sostiene que se trata de “operaciones muy fuertes del poder económico y mediático para crear esta sensación de recuperación”. “La realidad indica que donde hubo elecciones la gente castigó al gobierno nacional. A Entre Ríos vino Macri, Frigerio, Bullrich, Carrió a hacer campaña y perdieron 57 a 35 por ciento. No hablamos de sensaciones, sino de la cara de ellos haciendo campaña ¿Qué pasó en 30 días para que ahora vaya a ser diferente?”, se preguntó.

Recordó que Macri fue a Gualeguaychú antes de las PASO de abril y en esa ciudad “sacamos el mejor resultado de la historia. Ojalá venga muchas veces y a toda la provincia”.

“Venimos de dos triunfos de 57% en abril y junio. Y la tendencia es esa, para más o para menos. Ahora vamos a las PASO en una lista de unidad y los de Cambiemos perdieron 57 a 35 y van en cuatro listas divididas ¿Qué porcentaje va a sacar el que gane la interna de Cambiemos?”, se preguntó.

Casaretto repasó que el peronismo reunificado en Entre Ríos viene de ganar 15 de los 17 departamentos; 46 municipios en manos del PJ; de arrebatarle la capital de la provincia a Cambiemos; de ratificar el control sobre las tres ciudades más grandes de la costa del Uruguay (Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú); de recuperar cabeceras departamentales como Federación o Diamante. “El peronismo tiene una movilización importantísima en la provincia”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Casaretto Frente de Todos Bordet Macri Alberto Fernández Cristina

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles