Marcelo Casaretto sorprendió este lunes en su perfil de Facebook con una precandidatura.

“Un grupo importante de compañeros de la ciudad de Paraná me proponen encabezar una propuesta como senador por el Departamento Paraná, acompañando al gobernador Gustavo Bordet para los próximos 4 años”, anunció el titular del IAPV. Y, enseguida, dejó un breve análisis: “El desafío es enorme. En las elecciones de 2017 se perdió el Departamento Paraná por 43.888 votos. En la ciudad de Paraná se perdió por 30.874, y en Paraná Campaña se perdió por 13.014 votos, determinantes en los resultados provinciales. En esta oportunidad necesitamos revertir esas tendencias”.

Pero el contador, en su perfil de Facebook, se olvidó de consignar la segunda parte de la noticia y que es que en la Junta Electoral del Partido Justicialista también se anotó para una candidatura a intendente, la primera pretensión del funcionario que hizo conocer el año pasado.

Según supo Página Política, solicitó el número 602 y el nombre Creemos Paraná a “los efectos de participar en las elecciones provinciales PASO 2019 en la/s categorías intendente y concejales de la ciudad de Paraná y a senador por el Departamento Paraná. Asignó como apoderaba a Teresita Mabel López.

La pregunta que queda en el aire es si se trata de una maniobra audaz de Casaretto o si una precandidatura cuenta con el visto bueno del Ejecutivo. Casaretto integra el Gabinete.

Todo indica que Adán Bahl es el candidato natural, pese a que en el peronismo rezongan lo que no lo ha dicho oficialmente. Esta tarde el mandatario fue consultado en el programa en el Dos mil también (Radio Litoral) qué sucedería si pese al acuerdo que se cerró la semana pasada surgen precandidaturas. “Están las PASO, que son una excelente herramienta”, respondió.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Casaretto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles