El gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios de su equipo, encabezó este viernes una nueva reunión de gabinete para continuar con el monitoreo diario de la situación en la provincia y elaborar estrategias en torno al coronavirus.
Bordet: “Tengan mucha tranquilidad” Redacción de Página Política 19 Mar, 2020
Tras el encuentro, la vicegobernadora Stratta dio cuenta de los temas tratados y explicó: “El gobernador viene monitoreando diariamente en el gabinete la evolución de la emergencia y del Covid 19. En este caso también compartió con nosotros los alcances del decreto nacional en función de la reunión que tuvieron los gobernadores con el Presidente y pidió mucha organicidad y articulación entre Nación, provincias y municipios”, dijo Stratta y reiteró la importancia de centralizar las decisiones para llevar “un mensaje claro a la sociedad”.

Indicó que el decreto de aislamiento es muy específico en cuanto a las cosas que se pueden hacer y no hacer, y reiteró la responsabilidad individual que cada ciudadano tiene en esta situación de emergencia para sostener la cuarentena: “Cada actitud que tomemos en forma individual impacta en lo colectivo, y esas decisiones tienen que ver con ser responsables y entender que no es solo responsabilidad del Estado, del gobernador o la policía, sino de cada uno. Debemos construir y fortalecer un circuito que nos permita cuidarnos y evitar la propagación del virus”.

Por último, Stratta reiteró la importancia de la tarea articulada entre las diferentes jurisdicciones estatales y explicó que el decreto que firmó el gobernador, en consonancia con el de la Nación, invita a los municipios a articular estrategias conjuntas. “No podemos tomar decisiones aisladas ni caprichosas. Todas las decisiones que tomemos tienen que ser de orden público y que sirvan para todo el territorio entrerriano”, completó la vicegobernadora.
Fuente: Página Política

Claves

coronavirus Gabinete Bordet Stratta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles