El exlegislador radical Jorge Chemes dijo que “hasta el momento” nadie le ha demostrado “tener una alternativa” a la política económica que expresa Cambiemos y el gobierno de Mauricio Macri.

Quien fuera agrodiputado, electo en 2009 luego del conflicto del campo en la boleta que encabezaba Atilio Benedetti, dijo que apostará por la reelección del titular del Ejecutivo nacional.

Alejado de la vida política, Chemes sigue hoy al frente de organizaciones representativas del campo desde la Vicepresidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Silbato
Consultado por la situación de la industria láctea, que ha generado inusitados incrementos de precios con alto impacto en la canasta básica, Chemes denunció la cartelización del sector, subrayó que el productor al que representa no fija los precios y “hace una inversión de millones de pesos y se arriesga con un socio como el clima”.

En este sentido, reclamó al Estado nacional “que controle y que genere herramientas para que se ordenen los actores de la economía”. “Todos los extremos son malos”, opinó. “Cuando pedimos que el Estado controle, no queremos que se meta en el negocio pero sí que esté atento, que toque el silbato y llame la atención, regulando los márgenes de ganancia de cada sector”, remarcó.
Sin opción
“Este gobierno ha dado un ordenamiento del país que creo que nadie puede dejar de compartir”, puso en la balanza Chemes. “Creo que si ordenamos más o menos esto que estoy diciendo, este gobierno tiene chances de que se lo vote y que gane”, apostó en el programa El Ventilador de Canal Once.

Ponderó la gestión socialista de Santa Fe en materia de regulación y dijo que “debiera ser ejemplo a nivel nacional”. Pero apuntó que su decisión de acompañar otra vez a Macri se funda en que “hasta el día de hoy nadie me ha demostrado que tiene una solución” al reclamo de su sector.
Fuente: Página Política

Claves

campo Chemes Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles