Adán Bahl tomó la decisión de armar una lista de candidatos que le garantice un control sin fisuras del Concejo Deliberante. Buscó ante todo evitar los inconvenientes que tuvieron sus dos antecesores, Sergio Varisco y Blanca Osuna, con el cargo del vice intendente, que preside el Concejo Deliberante.

Escogió como compañera de fórmula a una mujer de su estrecha confianza. La viceintendenta electa, Andrea Zoff es, como Bahl, contadora pública nacional y lo acompañó en el Ministerio de Gobierno durante las gestiones de Jorge Busti y Sergio Urribarri. En 2015 fue designada Secretaria Coordinadora de la Cámara de Senadores que preside el Vicegobernador.

En la misma línea, la lista de concejales que Bahl anotó en febrero para las internas de abril no tuvo la integración del kirchnerismo de la ciudad que se podía esperar luego de la decisión del peronismo provincial de encarar en unidad esta elección. Y como en el peronismo no hay integración de minorías, fue a las elecciones de este domingo con los mismos candidatos.

Los ocho concejales electos por la lista de Bahl son Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías, Nicolás Mathieu y Ana Florencia Ruberto.

Granetto es titular de la ATER y tuvo su primer puesto en política como funcionario de la gestión municipal de Blanca Osuna.

Elizar es un dirigente sindical de orientación kirchnerista, referente de Agmer y titular de una de las expresiones de la CTA a nivel provincial.

Mathieu es secretario de Juventud de la gestión de Gustavo Bordet. Fue presidente de la FUER.

David Cáceres es concejal en la actualidad y pertenece a la agrupación Renacer Peronista, uno de los históricos espacios del peronismo de Paraná que conduce el ex vicegobernador y ahora diputado provincial electo, José Cáceres.

Luisina Minni es allegada a Rosario Romero, a quien asesora legalmente en el Ministerio de Gobierno.

Fernanda Facello Gerez es hija de Julio Facello quien fuera funcionario de las gestiones municipales de Mario Moine y de Julio Solanas.

Ana Florencia Ruberto es hija del diputado y dirigente mercantil, Daniel Ruberto.
Bloque Cambiemos
La lista de candidatos a concejales que acompañó la candidatura a intendente de Sergio Varisco tuvo integración de minorías, según estaba estipulado en las reglas de juego internas de Cambiemos.

Por eso fue que entre los ocho primeros candidatos a concejales de la lista hubo cuatro que habían ido en las PASO junto al ex precandidato a intendente por el PRO, Emanuel Gainza.

Ariel Ziperovich, el cuarto de los concejales que entraron en la lista por el sector de Gainza fue en el octavo lugar y quedó afuera porque Varisco perdió las elecciones. Pero Gainza no perdió un concejal, por Ziperovich integró su lista en las primarias por un acuerdo con el Partido Fe.

En definitiva, Varisco y Gainza quedarán a partir de diciembre con igual cantidad de concejales: tres cada uno. Aunque, en rigor, los tres concejales radicales pertenecen al varisquismo y, en cambio, dos de los tres de PRO son de la línea interna de Gainza, como a continuación se detalla:

1- Walter Rolandelli (Varisco)
2- Desirée Bauza (PRO. Milita en el grupo de la diputada Ayelén Acosta, que había apoyado la postulación a intendente de Diego Dlugovitsky, con quien Gainza cerró un acuerdo)
3- Claudia Acevedo (Varisco)
4-Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO. Es un estrecho colaborador de Gainza en materia económica)
5- Francisco Avero (Varisco)
6- Silvia Campos (PRO. Pertenece al grupo de trabajo de Gainza)
Novedad
El partido Políticas para la República, que propuso a Armando Sánchez para la intendencia fue la novedad de esta elección. En su debut electoral, la fuerza vecinal, que compitió con boleta corta de cargos locales ratificó el tercer lugar que había obtenido en las PASO de abril.

Pero este domingo Sánchez sumó votos que le aseguran al menos una banca en el Concejo Deliberante, que ocupará Anabel Melisa Beccaría.

En los festejos por la buena elección, en Políticas para la República calculaban este domingo por la noche que podrían ocupar una segunda banca, en cuyo caso también sería concejal Emiliano Murador.

La definición final de la distribución de las bancas quedará en manos del escrutinio definitivo que se inicia este martes. Si los cálculos de Sánchez son correctos, el bloque de Cambiemos no sería de seis sino de cinco y Gainza perdería un concejal.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Concejo Deliberante Bahl

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles