Por iniciativa de la intendencia de Gualeguaychú, se abren este año en esa ciudad las carreras de licenciatura en Trabajo Social y en Ciencia Política que dicta la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El proyecto supone para la UNER la posibilidad de fortalecer en la costa del Uruguay su propuesta académica en ciencias sociales, según lo expresó la decana de la unidad académica, Sandra Arito.

Concretamente, se han conformado equipos docentes para garantizar el dictado del plan de estudios de ambas carreras, con las mismas características y modalidades que se desarrollan en Paraná. Sólo está prevista, por el momento, la apertura de una cohorte por lo que los interesados deberán iniciar sus estudios en 2020 y tendrán la posibilidad de culminar en cinco años cursando de manera gratuita en la ciudad del sur entrerriano.

La decana dio precisiones del acuerdo que se plasmó con la firma del intendente Martín Piaggio y que se lleva adelante bajo la coordinación del área de Educación Popular del municipio, a cargo del Sergio González.

“Durante los últimos años hemos evaluado la necesidad de proyectar las carreras de ciencias sociales hacia la Costa del Uruguay donde las ofertas que hay son de nivel terciario o no son de universidades públicas. Nos pareció interesante ofrecer las carreras de manera presencial”, manifestó Arito en diálogo con el programa Cara y Ceca de la radio de la UNER.

“Creemos que estamos en un momento estratégico para profesionalizar la política y lo social, campos que se cruzan permanentemente. El municipio vva a hacer un esfuerzo importante para sostener esta primera cohorte durante el año 2020 y nosotros, junto al municipio, garantizaremos los cinco años de cursada en Gualeguaychú”, describió la decana de la facultad.

“Son carreras muy reconocidas. La de Trabajo Social es una de las primeras del país y es a partir de una propuesta del campo de lo social que se abre después la carrera de Ciencia Política lo cual genera una intensa interacción entre lo político y lo social”, agregó Arito.

Dijo que en la Costa del Uruguay “hay muchos jóvenes que eligen irse a Buenos Aires o a La Plata a cursar por una cuestión económica y de facilidades de movilidad”. “Qué mejor que se queden en la provincia y que puedan aprovechar las distintas propuestas que la Universidad pública puede ofrecer”, convocó.

En la web de la facultad (www.fts.uner.edu.ar), los interesados podrán completar un formulario de preinscripción. Luego serán convocados a una reunión informativa que tendrá lugar en el mes de febrero con las aspirantes a cursar las dos carreras.
Fuente: Página Política

Claves

Universidad UNER Trabajo Social Gualeguaychú Piaggio Arito

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles