A pesar del coronavirus y la crisis económica, los consultados volverían a votar al Frente de Todos que se impondría, según el estudio, por una diferencia mayor que en 2019. La mayor parte de los consultados considera que al país le iría peor con un gobierno de Mauricio Macri.

A casi un año de obtenido el triunfo y en un contexto inédito, si las elecciones fuesen hoy Alberto Fernández se impondría, según se desprende de la consultora Opina Argentina.

La fórmula con Cristina Kirchner, por el Frente de Todos, obtendría el 42 por ciento de los votos frente al 31 de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La diferencia de 11 puntos es mayor a la conseguida en la elección de 2019. En el tercer lugar estaría José Luis Espert y un poco más allá Roberto Lavagna. Las distancias serían aún mayores en territorio bonaerense, donde la dupla Fernández-Fernández conseguiría el 48 por ciento frente al 25 de la coalición que encabezaron Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El trabajo de la firma de Facundo Nejamkis – que se comparte en círculos del oficialismo - entrevistó a 1.500 ciudadanos de todo el país, de manera telefónica y presencial, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Pese al permanente estado de crisis; producto de la herencia recibida y la pandemia, lo que provocó una baja en todos los indicadores del gobierno; los números no son desfavorables. Un 54 por ciento considera que el Ejecutivo está enfrentando bien el coronavirus, es decir que existe una mayoría que considera adecuado lo hecho por la Casa Rosada.

El punto más crítico para cada uno de los consultados tiene que ver con la economía, en especial el desempleo y la inflación. Casi el 60 por ciento de los encuestados ponen el acento en esos aspectos. Muy atrás está la inseguridad y en cuarto lugar la cuestión de la pandemia.

El 38 por ciento piensa que el Frente de Todos está en mejores condiciones para reactivar la actividad económica, frente a un 21 por ciento que cree que lo podría lograr el macrismo. Y nada menos que el 45 por ciento dice que el país estaría peor si la cuestión sanitaria hubiera estado en manos de Mauricio Macri.
Fuente: Página Política

Claves

encuesta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles